Sábado 19.01.2019 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de enero de 2019 | Nacionales

Alma caritativa

Escándalo: La diputada Mirta Tundis ubicó a toda su familia en el PAMI con sueldos envidiables

La diputada massista aprovechó su posición de privilegio y ubicó a varios allegados en distintos lugares del PAMI.

La diputada nacional del Frente Renovador se ha caracterizado históricamente por ser una defensora de los derechos de los jubilados y partir de allí ha construido su perfil, desde el cual trabaja políticamente. Su antecedente inmediato es un cargo que ejerció en el PAMI, desde la década del 90, lugar que aprovechó para colocar a gran parte de su familia en algún puesto.

Lo maniobra de Mirta Tundis es un claro ejemplo del nepotismo reinante en nuestro país, ya que, a pesar de haber asumido una banca en el Congreso, su lugar en la mutual de los adultos mayores quedó en stand by y podrá volver cuando finalice su mandato. Pero lo más grave es que la legisladora logró conseguir un lugar en el estado para sus dos hijos, sus dos nueras, su sobrina y su hermano.

En esta red familiar, uno de los primeros que aparece en la escena es su hermano, Claudio Marcelo Tundis, quien trabaja en el PAMI desde el año 2007 y percibe un sueldo de 72 mil pesos por mes, ingresando algunos años después que la diputada.  

El primero en entrar a la obra social de los jubilados fue su hijo menor, Diego Gastón Zavaljauregui, que desempeña allí desde 1999, apenas tres años después de que su madre entrara al organismo estatal, y gana 97 mil pesos. Su otro hijo, Sergio Gustavo Zavaljauregui, el mayor, también logró entrar desde el 2007 hasta, ganando 67 mil pesos mensuales.


El hijo mayor de Tundis, Sergio Gustavo Zavaljauregui.

El hijo menor de Tundis, Diego Gastón Zavaljauregui, junto a su esposa Noemí Giménez.

Sin detenerse allí, Tundis hizo las gestiones necesarias para ubicar a sus dos nueras en PAMI. Por un lado, Noelia Angélica Giménez, la esposa de Diego, desde 1999, el mismo año que ingresó su marido, y gana 62 mil. Por el otro lado, Damiana Belén Cerdaño, está casada con Sergio, trabaja en el ANSES y tiene un módico sueldo de 56 mil pesos.


Damiana Belén Cerdaño, esposa del hijo mayor de Tundis.

Una vez que llegó al Congreso, y sin demasiado resto para seguir metiendo gente en la obra social de los jubilados, movió los hilos y pudo conseguirle un lugar de privilegio a su sobrina, Micaela Selene Tundis, hija de Claudio, su hermano, quien trabaja como asesora en la Cámara de Diputados, nombrada por ella, con un salario aproximado de 36 mil pesos.


La sobrina de Tundis, Micaela Selene.

Por su parte, Tundis, en el congreso gana 97 mil pesos como diputada, y sigue manteniendo el privilegio de pertenecer al PAMI a pesar de que desde el 2013 no se desempeña allí, lugar al que accedió en 1994. Por una cuestión legal, en la que no puede cobrar dos sueldos públicos, no está percibiendo salario de ese organismo estatal, aunque una vez que finalice su mandato, tiene el cargo asegurado. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
10 Jan | 10:10
No me asombra. Los politicos son todos iguales. Una mierda. Del partido que sean es igual al momento de corromper el sistema. Mas de lo mismo. El sistema es asi y lo hacen ellos. Alguno hay que votar. Y hasta los buenos se corrompen.HDP.
10 Jan | 08:59
MARIO DI BONA | [email protected]
NEPOTISMO. CUANDO LOS MILITARES ESTABAN EN EL PODER Como todos sabemos los militares desde 1943 hasta el advenimiento de la democracia en 1983 siempre tuvieron poder en la Argentina siendo gobierno y aun cuando no lo eran. Por eso me voy a referir de cómo funcionaba el nepotismo durante los años 1965 al 83 (por haberlo vivido) de esta corporación militar que lamentablemente en esta materia no difiere mucho de lo que hoy es nuestra corporación política, aunque las prácticas son diferentes pero su esencia es la misma. Todas las grandes empresas, incluidas las internacionales que operaban en el país, tenían un militar de alto rango como asesor / “staff” del directorio de las empresas en cuestión donde los favores eran recíprocos. ¿Cómo funcionaba el amiguismo y nepotismo?. Estos militares colocaban dentro de esas mismas empresas a amigos y familiares con suculentos sueldos independientemente de su capacidad salvo raras excepciones. Como se darán cuenta la carga iba para las empresas privadas y no para el Estado en caso de ubicarlos en este. Aprovecho para contarles una anécdota. Trabajé muchos años en una empresa internacional de aguas gaseosas. En el sector Expedición había entrado a trabajar un muchacho que era el “che pibe” del sector y muy apreciado por los compañeros. Un día por error le pudieron ver lo que cobraba de sueldo. No lo podían creer puesto que su sueldo era equivalente a lo que ganaba un jefe. Después se enteraron que era familiar de un militar. Creo que en esa época habrá habido infinidad de anécdotas como estas. Ahora surge la pregunta del millón. ¿Por qué nuestra corporación política con los contactos que tienen con las empresas privadas no colocan a sus familiares y amigos en estas empresas, en vez de hacerlo como ñoquis del Estado?. Obvio que ambas cosas están mal y son antidemocráticas, pero por algo hay que empezar.
08 Jan | 10:43
GARRY | Mail
A MÍ NO ME ASOMBRA. EL NEPOTISMO ES ALGO COMÚN EN LA POLÍTICA. ¿POR QUÉ NO INVESTIGAN TAMBIÉN EL NEPOTISMO DE LOS FUNCIONARIOS Y POLÍTICOS DE "CAMBIEMOS"? ES REPUGNANTE...
08 Jan | 11:12
Kaplan, si tan choto es ese trabajo. Quien los retienen? Por qué no cambian de laburo? Lo que hacen no es caridad. Se les paga un sueldo (que no es poco). Y muchos somos los que madrugamos y vamos a trabajar, asi que no me digas que presentarse a trabajar por la mañana todos los dias es una hazaña. Así que no me vengas a justificar el despotismo.
07 Jan | 07:03
Forro argentino | [email protected]
Son todos unos chupasangre .
07 Jan | 05:41
Marcelo kaplan | Mail
Seguro q todos los q escriben acá orinan agua bendita , la Sra Noé trabaja TODOS los días ingresando a las 7:00 a m a su trabajo , ella no entró al pami x la suegra , la mayoría de los trabajadores del estado y municipales TODA LA VIDA , entraron x conocidos o parientes o sindicalistas es así , no estoy inventando nada nuevo, quisiera saber cuantos de Uds alguna vez en su vida trabajaron a partir d elas 7 am .xotro lado , su marido , Diego es chofer de ambulancias, tienen idea de lo q es ese trabajo ? Uds saben q las dotaciones de ambulancias no pueden hacer paro? Si los llaman cuando les faltan 2 min para irse a sus casa , se tienen q quedar y no se lo pagan como extra? Que el régimen común de un chofer es d e12x 36 hs o sea laburar si o si 2 o 3 sábados y/ o domingos x mes , hagan la cuenta en cantidad de años, en este caso x ejemplo cuantos de Uds trabajaron siquiera un puto domingo? , tienen idea de lo q es llegar al domicilio y enfrentar ( a diario) situaciones de vida o muerte , alguna vez les pusieron un cuchillo en el cuello un familiar de un paciente? X q la ambulancia llegó tarde o simplemente para robarte ( como me paso a mi) ? Los sueldos los determina el CCT no Mirta Tundis o su nuera, una más , cuantos de Uds han trabajado un 24 de diciembre o un 1 de mayo ? Abrazo para todos
07 Jan | 02:27
Max del Río | [email protected]
PERONCHOS, KK Y MASSISTAS = TODOS CHORROS
07 Jan | 01:17
juan doiny cabre | [email protected]
seguro lo de estos sueldos ?????, pero si no hayplata para el bono !!!!!!
07 Jan | 12:00
Ariel | Mail
a la que cobra 36 lucas la estan cagando!
07 Jan | 07:42
Agapita Nomecuente | Mail
Satamente igual al caso de la Famiglia De Elía - El negro acomodó a 3; esta Madama se pasó y acomodó a 6/7 - por consiguiente les caben las generales de la Ley - Todos afuera, inclusive la Madama acomodadora.- Massa es cómplice y quiere que lo voten para ser presidente- jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.