Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
4 de enero de 2019 | Legislativas

Ley Orgánica de Municipalidades

Les cortaron las vacaciones a los concejales: Deberán volver a trabajar el 1 de marzo

Es por una modificación a la ley Orgánica de Municipalidades, que rige en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires. Les quedarán de todos modos tres meses consecutivos, desde el 30 de noviembre al comienzo de marzo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Aun resuenan en los pasillos de la administración pública el reproche que Mauricio Macri les hizo en el discurso por el Bicentenario en julio del 2016, cuando los criticó por las faltas y las licencias. Esto fue antes de que alguien se tome el trabajo de contar sus 100 días de vacaciones a lo largo de su gestión, los 277 faltazos que tuvo como diputado y los 261 días de descanso que tuvo como jefe de Gobierno porteño.

Los concejos deliberantes bonaerenses no son excepción. No hay dirigente político ni poder judicial que les haga sombra. Además de sesionar poco y nada durante el año, tener aumentos de sueldo automáticos y por encima de las paritarias, suelen asegurarse para sí mismos un “descansito” de 4 meses consecutivos durante la temporada de verano. De este modo, las vacaciones de los concejales solían ir desde el 30 de noviembre al 1 de abril, todos los años.

La Legislatura bonaerense aprobó recientemente la modificación de la ley 15.103 (ley orgánica de municipalidades), en el inciso 2 del artículo 68 sobre las sesiones ordinarias de los concejos deliberantes. La misma, sancionada el 27 de diciembre y publicada en el boletín oficial el 4 de enero, propuesta por el legislador Walter Lanaro, obligará a los concejales a volver al trabajo exactamente un mes antes, el 1 de marzo.

En los fundamentos de su proyecto, Lanaro aseguró que es necesario que los concejales atiendan a las necesidades de su población, dado los innumerables asuntos de competencia legislativa municipal. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!