Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
4 de enero de 2019 | CABA

Cobertura REALPOLITIK

Acuña llegó a un acuerdo con los docentes porteños y las clases comenzarán en marzo

El Ministerio de Educación local llegó a un principio de acuerdo con los gremios en el conflicto por el cierre de escuelas secundarias nocturnas tras una reunión de horas en la sede principal de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Allí se firmó un acta en la que Soledad Acuña reafirma que los cambios en las secundarias nocturnas no implican cierres de escuelas y garantiza la continuidad laboral de los docentes alcanzados por las modificaciones curriculares. A la vez, se creará una comisión que hará un seguimiento de la situación de los maestros afectados por los cambios. También en el documento se establece que la Ciudad y los gremios van a “discutir la implementación de la oferta educativa y de los planes de estudio que han tenido vigencia adecuándolos a nuevas modalidades”.

“Defendemos las escuelas porque somos maestros y educamos a nuestros hijos”, exclamó Eduardo López, secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), en una entrevista con REALPOLITIK, tras amenazar con no comenzar el ciclo lectivo si el Gobierno cierra las escuelas.

El dirigente remarcó que “aún en épocas de guerra, los países dejan abiertas las escuelas” y se preguntó: “¿Por qué en la jurisdicción más rica del país las van a cerrar?”. Hasta el momento, cualquier medida de fuerza quedó suspendida y las clases en marzo no correrían riesgo. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!