Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de enero de 2019 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Legislador de Carrió cruza a Vidal por el desdoblamiento: “No debemos hacer lo mismo que el kirchnerismo”

El diputado provincial por Cambiemos, Guillermo Castello, dialogó con Radio REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) se mostró en contra del desdoblamiento y aseguró que la iniciativa de adelantar las elecciones fue sugerida por el Frente Renovador en el marco de la discusión por el presupuesto.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

El diputado provincial por Cambiemos dialogó con Radio REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) y aseguró que la iniciativa de adelantar las elecciones fue sugerida por el Frente Renovador en el marco de la discusión por el presupuesto: “A raíz de esa discusión, existió el compromiso por parte de Cambiemos por conformar una comisión bicameral que estudie el eventual adelantamiento de las elecciones”, sostuvo Guillermo Castello.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Por qué se pronunció en contra de desdoblar las elecciones, siendo que es una idea de la gobernadora Vidal?

Vamos a aclarar un poco las cosas, en realidad esta idea de desdoblar las elecciones o el adelantamiento de las elecciones provinciales respecto de las nacionales fue una discusión que introdujo el Frente Renovador, cuando se trató el presupuesto hace unos meses atrás en la provincia de Buenos Aires.

A raíz de esa discusión, existió el compromiso por parte de Cambiemos por conformar una comisión bicameral que estudie el eventual adelantamiento de las elecciones.

La posibilidad de estudiar proyectos para mejorar la representatividad, es decir, salir de lista sábana e ir hacia un sistema de boleta única electrónica, todo eso está en agenda, con lo cual se conformó esta comisión bicameral. Se reunió en Mar del Plata, la componen ocho senadores, ocho diputados, es presidida por el titular de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, y los legisladores pertenecen a distintos partidos políticos.

La posición de Cambiemos no es unívoca. Recién comienzan estas reuniones, están previstas cuatro reuniones más y a fines de febrero habrá un dictamen no vinculante. En el medio va a haber académicos, especialistas que van a dar su opinión sobre los pro y los contra del adelantamiento. Todavía está en pañales.

RP.- Pero usted dijo que no es adecuado, que se torna sospechoso discutirlo en un año electoral…

No, a mí me parece bien que se discuta. Tenemos una posibilidad histórica en la provincia de Buenos Aires, no tenemos que quedarnos solo con el adelantamiento, hay que discutir cuestiones más amplias. El pueblo de la provincia de Buenos Aires hace mucho que espera por una reforma electoral. 

Pero son discusiones que no se tienen que dar en un año electoral, todas estos debates de retoques tienen que darse en años no electorales. Pero ya estamos en un año electoral y tenemos que aprovechar estas oportunidades.

Nosotros criticábamos fuertemente al kirchnerismo porque cambiaba las reglas del juego a su antojo. Y no debemos hacer lo mismo, no vaya a ser cosa que la gente piense que se quiere cambiar el cronograma electoral que ya está, por mero oportunismo o especulación para favorecernos a nosotros. Hay que tener mucho cuidado.

RP.- ¿Usted quiere ser candidato a intendente por Mar del Plata, se ve enfrentando en unas PASO a Arroyo?

Yo creo que las PASO están justamente para eso, para elegir a los mejores candidatos de cada espacio. Y creo que la Coalición Cívica, a través de su historia, de sus valores, ha demostrado que puede tener una alternativa. 

Yo he manifestado estos días que estoy dispuesto a plantar la bandera de la Coalición Cívica, que tiene que ver con la transparencia, con utilizar los recursos de la gente de forma austera. Y me parece que debemos defender esos valores que impulsa “Lilita” Carrió.(www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Guillermo Castello

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!