Sábado 23.03.2019 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de enero de 2019 | Interior

El peronismo, sorprendido

Río Negro: Con el apoyo de Macri, Weretilneck va por la re-reelección y adelanta los comicios

Alberto Weretilneck firmó el decreto y Río Negro votará el 7 de abril para gobernador de la provincia. El mandamás propone además que los municipios voten el 16 de junio. 

Por otro lado, Weretilneck está negociando con el presidente de la Nación Mauricio Macri para ser el candidato de Cambiemos. Lo acompañaría en este proyecto el diputado nacional Sergio Wisky, crítico de Weretilneck y quien era hasta hace poco el aspirante a gobernador por Cambiemos.

Según supo REALPOLITIK, Wisky recibió una fuerte bajada de línea desde Casa Rosada: si no es Weretilneck el candidato, ganaría las elecciones del FpV con Martín Soria, el intendente de General Roca.

Recordemos que Weretilneck viene del PI y luego tuvo un paso por el Frente Grande. Era un intendente sin mucho peso y fue Soria padre quien lo llevó de vice porque entendía que no podía inclinarse por ninguno de los otros sectores del peronismo provincial sin perder al resto. Al morir Carlos Soria, Weretilneck supo construir un poder admirablemente y gobernó durante dos periodos. Ahora, hay una fuerte controversia sobre si el gobernador está autorizado o no para un tercer periodo y no se descarta que “Lilita” Carrió busque vetarlo en la Justicia. Sin embargo, lo que quedó en evidencia estos últimos días es que Macri lo respaldará a capa y espada, porque no tiene otro candidato fuerte en Río Negro. 

Por último, tampoco se descarta que, si finalmente no llega a hacer pie Alternativa Federal en este territorio, sea Miguel Pichetto el elegido como candidato a senador por ese espacio. Pero esto último, por ahora, es alquimia política. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
07 Jan | 08:06
Agapita Nomecuente | Mail
CON ESTA CLASE DE POLITICOS ARGENTINA NO TIENE DESTINO - TODOS ROSQUEROS -
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.