Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de enero de 2019 | Legislativas

Polémica

“Es una ignorante”, lanzó el diputado Grosso contra Bullrich por querer bajar la edad de imputabilidad

La ministra de Seguridad de la Nación confirmó este lunes que el gobierno enviará al Congreso un proyecto para crear un nuevo sistema de responsabilidad penal juvenil, que bajaría de 16 a 15 años para delitos graves. El debate se daría en una sesión extraordinaria, por estar afuera del período legislativo ordinario.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Desde la oposición ya expresaron su rechazo a la iniciativa, y entre ellos fue el diputado Leonardo Grosso quien ya dictaminó que votará en contra. “El país no necesita bajar la edad de imputabilidad para resolver sus problemas, sino un plan de económico que incluya a todos los argentinos”, expresó el legislador, en diálogo con REALPOLITIK.

Además consideró que el Ejecutivo “quiere cambiar el eje” y que no se discuta “la crisis económica y social”, entonces “introducen temas que generan discordia”. “Nos faltan el respeto a nuestras inteligencias”, lanzó Grosso, y adelantó que están hablando con los distintos sectores de la oposición en el Congreso para construir una mayoría que evite el avance del proyecto.

En las redes sociales, el diputado fue muy duro contra Patricia Bullrich, al tildarla de “bruta, fascista e ignorante”. “Le decimos ignorante porque no va al foco del conflicto. Uno tiene que resolver los orígenes del problema y no el eslabón más débil de la cadena. Tiene que ir contra los negocios del narcotráfico, la trata de personas, la venta de armas”, agregó. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!