Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
8 de enero de 2019 | CABA

Sospechas de robo hormiga

En la Comuna 1 de CABA gastaron 57 mil pesos de caja chica en 10 días

Aunque existen gastos justificados como fotocopias, impresiones y cerrajería, la mayoría se compone de comida y bebidas.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Cada una de las 15 comunas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es una unidad administrativa cuyas funciones, entre otras, consisten en la puesta en valor de las plazas, el alumbrado, las tareas de barrido y limpieza, además de asesoras vecinos en trámites generales.

En este esquema, la Comuna 1 es la más importante. Tanto por los barrios que engloba –Retiro, Puerto Madero, San Telmo, Monserrat y Constitución –como por los sitios de interés que en ella se encuentran, como la casa de gobierno, el cabildo, tribunales y la Legislatura.

En ella, el jefe comunal es el macrista Roberto Salcedo¸ quien como responsable de la misma entrega los gastos de caja chica que se producen en su repartición.

En anteriores publicaciones, REALPOLITIK dio cuenta del robo hormiga que suele producirse con las cajas chicas. Dinero que se va mes a mes en gastos superfluos y cuya veracidad resulta difícil de comprobar.

En este caso, la Comuna 1 de Salcedo gastó, en tan sólo los 10 días que corren del 10 al 20 de diciembre de 2018 un total de 57.684,90 en concept de caja chica. Si bien existen gastos que se fueron en cuestiones justificables como impresiones, fotocopias o cambio de cerraduras, la mayoría del dinero se escurrió en comidas y bebidas para el personal.

Paradójicamente, al consultar el sitio web del gobierno de CABA, la Comuna 1 sólo presenta 1 trabajo que actualmente está llevando, la puesta en valor de la plaza Garay. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!