Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de enero de 2019 | Provincia

Silencio de Magario

Vecinos de La Matanza denuncian el abandono total del cementerio de San Justo

El video registra un sinfín de árboles caídos, insectos, pasto crecido, tumbas quebradas y la estructura general destruida.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

A pesar de que los reclamos se reiteraron a lo largo del 2018, tanto la intendente Verónica Magario como Fernando Espinoza, aún muy activo en el distrito, han hecho caso omiso de forma sistemática.

Árboles podridos y derrumbados por el suelo, el pasto a la altura de las rodillas provocando una invasión de mosquitos y roedores, tumbas destruidas, abandonadas y arrumbadas unas sobre otras, basura acumulada en los espacios de traslado y mucho olor. Todo esto y mucho más le espera a aquel que vaya a presentar sus respetos a algún ser querido que descansa en el cementerio Villegas de San Justo.

Acorde a los propios vecinos, “te piden plata todos los meses. Si tenés y les das, vas a tener la tumba de tu ser querido más o menos limpia. De lo contrario, te lo dejan venir abajo a propósito”. El problema se suscita cuando una familia que no paga tiene la tumba al lado del que sí paga. Es imposible para los encargados de mantenimiento cortar un pedazo de pasto y dejar el resto, barrer un metro y no el siguiente, juntar un árbol caído pero dejar el pedazo de tronco sobre la tumba del que no paga, por ello, simplemente optan por dejar todo librado al azar de la desidia, tanto para unos como para otros.

Lamentablemente, para los ciudadanos de San Justo es el Villegas es el único cementerio cercano, por lo que la situación se torna desesperante. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!