
Pelota dividida
Acorde al documento, el presidente de Boca deberá decidir entre presentarse como querellante o recibir una denuncia por encubrimiento agravado.
A través de una carta documento, el referente de “Deporte sin droga” Sergio Parodi intimó al abogado y presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, para que se presente como querellante en la causa por doping masivo que el juez federal Sebastián Ramos lleva adelante contra el último campeón de la copa Libertadores, River Plate.
La denuncia hace referencia a un doping positivo masivo que tuvo lugar horas después de un partido disputado por River en las primeras etapas del torneo más significativo de Latinoamérica, y que sin embargo no tuvo consecuencias ni sanciones concretas para el club. Con el correr de los meses, la investigación judicial habría destapado un entramado de encubrimientos y complicidades en los que se encontrarían involucradas la Asociación del Fútbol Argentino, su titular Claudio “Chiqui” Tapia, y hasta vastos sector de la FIFA de Gianni Infantino.
En el documento, fechado en enero de 2019, se urge a Angelici para que tome una decisión: “O está del lado de las mafias o está con el deporte”. En efecto, el presidente de Boca pareciera quedarse sin opciones. O se presenta como querellante en la causa en las próximas horas, o será denunciado por encubrimiento agravado.
En caso de ser encontrado culpable, las sanciones para el club de Nuñez implicarían millonarias multas y la pérdida de su último título internacional. (www.REALPOLITIK.com.ar)
ETIQUETAS DE ESTA NOTA
AFA, Daniel Angelici, River Plate, Boca Juniors, FIFA, Claudio Chiqui Tapia, Gianni Infantino¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS