Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
8 de enero de 2019 | Gremiales

Servicio normalizado

Se levantó el paro de colectivos en zona sur tras una mañana caótica

Miles de usuarios del conurbano bonaerense se vieron afectados por el sorpresivo paro de siete líneas, con lo cual el ingreso a la Capital Federal se realizó de manera lenta. El motivo fue por el atraso en el pago de viáticos y vacaciones.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Finalmente, al mediodía se levantó la medida de fuerza debido a que los directivos de la compañía MOQSA depositaron los pagos correspondientes, tras la reunión en la Secretaría de Trabajo con los empresarios, el cuerpo de delegados y el gremio de la UTA.

Las líneas afectadas fueron la 159, 219, 300, 372, 584, 603 y 619, que pasan por localidades como Berazategui, Quilmes, Bernal, Sarandí y Florencio Varela, y algunas llegan a la Ciudad. “Paulatinamente los empleados fueron cobrando. Al tener alrededor del 95 por ciento ya depositado, comenzaron con sus tareas habituales”, contó Hugo Loberche, delegado de MOQSA, en una entrevista con REALPOLITIK.

“Lo que nos venían manifestando hace cuatro meses es que el estado no les baja los fondos en término y por eso evitan depositarnos lo que nos corresponde. Trabajamos el mes completo y ellos no cumplen con lo que tienen que cumplir”, lanzó Loberche. En estos momentos, los recorridos están prácticamente normalizados y el dirigente prometió que “el servicio para el regreso del trabajo está garantizado”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Paro, colectivos, Hugo Loberche

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!