Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
8 de enero de 2019 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Otra vez, atacaron a balazos la sede del PJ La Plata: “Esta zona es tierra de nadie”

El presidente del Partido Justicialista de La Plata dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre las agresiones que sufrió nuevamente la sede partidaria en la capital bonaerense y apuntó contra Cambiemos: “Los hacemos responsables de la gravedad de los hechos”, aseguró Luis Lugones.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

El presidente del Partido Justicialista de La Plata dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre las agresiones que sufrió nuevamente la sede partidaria en la capital bonaerense y apuntó contra Cambiemos: “Los hacemos responsables de la gravedad de los hechos”, aseguró Luis Lugones.

A continuación, lo más destacado de la entrevista. 

RP.- ¿Recibieron otro ataque en la sede del PJ?

La verdad que estamos muy consternados, no entendemos bien cómo hasta el momento no hay una respuesta de las autoridades. Nosotros hicimos la denuncia oportunamente, también lo hemos difundido en los medios de comunicación, y que se repita otro atentado es un tema grave.

Exigimos que las autoridades tomen cartas en el asunto, algunos compañeros fueron a ampliar la denuncia a la fiscalía y le estamos haciendo saber a la policía, porque estamos en pleno centro de la ciudad de La Plata, y no puede ser que suceda esto con semejante impunidad.

El PJ desde el punto de vista político es la fuerza más grande de oposición al gobierno de Macri. Esto es muy grave, si nos pasa esto a nosotros, ¿qué les puede pasar al resto de los ciudadanos?

Tenemos que soportar un daño innecesario y no veo relación de ningún tipo. El fiscal dijo que va a investigar las cámaras del Banco Provincia, y del gimnasio que está en frente, porque las del municipio no andaban en esa zona. Y hasta el momento no hubo ninguna respuesta positiva. Insisto, estamos en el centro de la ciudad, tiene que haber algún tipo de control, no puede ser que esta zona sea tierra de nadie.

RP.- ¿Estos dos últimos ataques fueron a balazos?

Estoy seguro que el ataque de fines de diciembre fue con un impacto de bala, pero no lo confirmó ni la pericia ni la fiscalía, solo lo calificó como un proyectil, pero sin identificar si es una bala u otro elemento.

Y ahora es un impacto más grande, pero tampoco podemos decir si se tratan de balas o no. El otro día me preguntaban si encontramos la bala y la verdad no se encontró de manera que no podemos saberlo. Estamos esperando el informe de las pericias.

RP.- ¿A qué le atribuye estos hechos de violencia?

No lo sabemos. Nosotros creemos que se debe a este odio que se genera en algunos medios de comunicación, sobre todo de algunos sectores radicalizados de la política y muchas veces el oficialismo que hacen acciones intempestivas. No descartamos que pueda ser un loco, u otra cosa por el estilo. Pero un atentado de esta forma la única justificación que puede tener es política, no hay otra cuestión en el medio.

Son atentados concretos, intimidatorios, que pretenden amedrentarnos. No creo que tenga otro objetivo.

RP.- ¿Han tenido algún llamado del gobierno?

La única solidaridad que necesitamos es la seguridad pública que a ellos les toca brindarnos como gobernantes. Y lo que estamos diciendo es que eso no está pasando, reiteramos que los hacemos responsables de la gravedad de los hechos que se pueden seguir desarrollando en nuestra sede partidaria y con nuestros militantes políticos. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

PJ La Plata, Luis Lugones

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!