Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de enero de 2019 | Interior

"Boletazo"

Con los salarios más bajos del país, Santiago del Estero padece los aumentos en el transporte

Barrios de Pie, Nueva Izquierda, el Partido Obrero y otras organizaciones se movilizaron desde la Casa de Gobierno a la Municipalidad local contra la suba en el boleto de colectivos en la provincia.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Los aumentos son para la Capital y la ciudad de La Banda. Se decidió una cifra de 19,50 pesos. En tanto, el boleto interurbano costará también 19,50 pesos y los de media distancia tendrán un incremento del 40 por ciento. “Pedimos una audiencia con el gobernador para hablar sobre el transporte público, porque ha aumentado un 89 por ciento, teniendo en consideración que los salarios de la provincia son los más bajos del país, con un promedio de 10 mil pesos”, expresó Andrea Ruiz, dirigente del Partido Obrero local, en una entrevista con REALPOLITIK.

Pero el resultado fue negativo. Tanto el gobernador Gerardo Zamora como el vice José Emilio Neder no estaban presentes en la sede de la gobernación y tampoco han querido recibir a los manifestantes que reclaman por un derecho esencial, que es trasladarse a sus trabajos y hogares.

Según Ruiz, “tenemos un atraso enorme y que haya una suba así es muchísimo”. Las organizaciones van a continuar con las medidas a través de asambleas barriales y en los lugares de trabajo. “Queremos llegar al Concejo Deliberante para que se vuelva a discutir el aumento del boleto, que sería a principios de febrero”, finalizó. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!