Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de enero de 2019 | Nacionales

Seguridad

Sin datos fehacientes, el gobierno pierde fichas para impulsar la baja en la edad de imputabilidad

Nuevamente la Casa Rosada se empecinó en debatir el proyecto y planea discutirlo en el Congreso el próximo mes en una sesión extraordinaria. Sin embargo, ya salieron los opositores a refutar la necesidad “urgente” del Ejecutivo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El titular del Observatorio de Niñez y Adolescencia de la Defensoría del Pueblo bonaerense, Walter Martello, le aseguró a REALPOLITIK que “establecer la punibilidad por debajo de los 16 años constituye una medida regresiva”, y explicó que las cifras actuales demuestran que la cantidad de homicidios cometidos por menores ha ido bajando en los últimos cinco años.

Según el informe del especialista, actualmente hay 152 homicidios cometidos por jóvenes de 16 y 17 años, mientras que se producen 1463 crímenes por mayores de 18 años. “Cada vez que estamos en un año electoral vuelve a surgir el tema, pero lo novedoso de este año es que se incorpora como modalidad de debate lo que tiene que ver con delitos cometidos con extranjeros, que también tienen cifras bajísimas”, disparó Martello.

“No es acorde a un debate serio que se tenga que dar en materia de seguridad y de menores, donde se discuten cuestiones punitivas, pero no se discuten medidas alternativas para mejorar la grave situación que viven sectores vulnerables”, aclaró el titular del Observatorio de Niñez y Adolescencia. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Imputabilidad, edad, Walter Martello

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!