Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de enero de 2019 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Fernando Asencio: “Vidal no quiere perder la provincia y que la arrastre Macri en la elección”

El diputado nacional de Red por Argentina, Fernando Asencio, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre su discusión con Fernando Iglesias, las elecciones 2019 y las políticas de Vidal y Macri. “Iglesias es un provocador serial, dentro y fuera de la Cámara, lo que pasa es que muchos no le quieren contestar”, aseguró sobre el diputado.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El diputado nacional de Red por Argentina, Fernando Asencio, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre su discusión con Fernando Iglesias, las elecciones 2019 y las políticas de Vidal y Macri. “Iglesias es un provocador serial, dentro y fuera de la Cámara, lo que pasa es que muchos no le quieren contestar”, aseguró sobre el diputado.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- Usted tuvo un encuentro con Fernando Iglesias vía Twitter. ¿qué pasó? ¿Cómo es su trato con él en la Cámara?

No soy amigo de Fernando pero tengo buena relación en la Cámara de Diputados. Me sorprendieron algunas cosas que escribía sobre Felipe desde su Twitter, me pareció que estaba siendo muy malo considerando su gestión cuando fue gobernador y le contesté, con mucha altura, y empezó a subir la temperatura hasta que empezó a insultar. Se notó el anti-peronismo que lleva dentro y, como yo no quería meterme en la discusión y los insultos, le dije que lo dejemos ahí, que si él estaba nervioso no sigamos debatiendo. 

Iglesias es un provocador serial, dentro y fuera de la Cámara, lo que pasa es que muchos no le quieren contestar. Justo me agarró a mí, le contesté con fundamentos y cuando el otro no los tiene, lo único que hace es insultar, como quedó plasmado en el Twitter. 

Este es el estilo de Iglesias. Así no se construye, pero hay que marcarle la cancha a estos personajes y la verdad que, cuando uno habla de la grieta, este es un profundizado serial de ésta. Este hombre es la grieta misma, con un anti-peronismo y un gorilismo que la verdad he visto pocas veces. 

RP.- ¿Qué representa para usted y su espacio el desdoblamiento de las elecciones? ¿Por qué cree que la gobernadora quiere hacer esto?

Yo estoy convencido que quieren desdoblarlas porque el futuro de Macri es malísimo en términos electorales. La verdad que en tres años no pueden demostrar un sólo logro de gestión; más endeudamientos, salarios por el piso, entre otras. Es un manotazo de ahogado de Vidal, por no querer perder la provincia y que la arrastre Macri en la elección. No quiere compartir boleta.

Para mí estaría bien que se desdoble, así los medios pueden hablar y nosotros los políticos tenemos un espacio para contar lo que es Vidal en la provincia. Una mujer que no hizo nada, con una provincia que está peor que cuando la tomó. En tres años se endeudó de una manera abismal, Cambiemos tiene ese chip de la deuda en su genética. Toman deuda pero las obras no se ven en la provincia. Creo que Vidal es muy mala gobernadora para la provincia, espero que no tengamos que sufrir otro período de gobierno de ella, sería catastrófico, al igual que otro período de Macri

RP.- En vista a las elecciones provinciales, ¿quiénes cree que pueden ser los competidores contra Vidal?

Hay un montón de candidatos buenos en la provincia. Nosotros estamos impulsando un peronismo unido, una oposición unida, esperamos que vengan más compañeros a trabajar en el espacio, porque es la única manera en la que podemos vencer a Cambiemos. No podemos subestimarlos en el sentido de que todavía son un gobierno muy poderoso y con mucha plata, que van a poner en servicio de la campaña electoral. Tenemos que ir unidos, candidatos hay, yo estoy trabajando con Felipe Solá, para que pueda ser candidato a presidente, por medio de una interna, que compita con quien tenga que competir, en una gran PASO opositora. 

RP.- Bullrich impulsó la baja de edad de imputabilidad. En el contexto actual, ¿cómo ve esto? 

Yo lo veo de una forma marketinera para salir en campaña. Con todo lo que está pasando en Argentina, no hay trabajo, los precios están por las nubes, es algo marketinero y fácil de decir. Patricia Bullrich es una mini Bolsonaro, ha dicho cosas como: "El que quiera estar armado que esté armado". Me parece una locura, cuando la gente la está pasando tan mal.

Tienen que traerlo al Congreso Nacional, y debe debatirse allí, ante todo el público. Más que estar preocupados en bajar la edad de imputabilidad, deberían estar preocupados por el poder adquisitivo del pueblo argento, como cierran las Pymes, las industrias, no pueden tener las persianas levantadas porque no dan los costos. 

Me parece que es vacío de contenido lo que dice Cambiemos, vía Bullrich, pero estamos acostumbrados. La gente está tres pasos adelantado a lo que ellos dicen. Cuando uno piensa que esto va a tapar lo que pasa con la economía y demás problemas, la gente sabe estas cosas, la pasaron muy mal en estos tres años. 

RP.- Felipe dice "la unidad es con todos", pero Massa no adhiere a esto. ¿Qué piensa de la figura de Massa? ¿Qué piensa de la figura de Cristina?

Sergio es bienvenido en el espacio peronista, yo aspiro a que recapacite y esté en un espacio peronista opositor, todos juntos. No sé si lo va a hacer, las últimas veces que hemos hablado no estaba en sus planes ir a una unificación. Hace peronismo light o con el pelo del macrismo, espero que deje de hacer esas cosas y se una a un gran frente peronista. 

Cristina se lleva muy bien con Felipe. Para mí representa la gran referente peronista opositora, la que más votos nuclea. Es una dirigente que está por arriba de los 30 puntos, me parece que la gente por algo la sigue eligiendo. Creo que va a ser candidata, el problema no es Cristina sino Macri, eso tienen que saber todos los peronistas, incluso los blandos. Hay que derrotarlos en las elecciones que vienen. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Tarde Caliente Informativa que se transmite de lunes a viernes de 13.00 a 15.00 por RADIO REALPOLITIK.


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Fernando Asencio

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!