Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de enero de 2019 | Provincia

Deterioro total

La Costa, inhabitable: El agua de las casas de Santa Teresita sale naranja

Mientras el intendente De Jesús se rodeaba de modelos para lanzar la temporada 2019, a pocas cuadras los vecinos trataban de encontrar un vaso de agua que se pueda beber sin morir en el intento.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Mientras el intendente del partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, posaba junto a su pareja, la modelo Alexia Toumikian, para las cámaras en la alfombra roja del lanzamiento de la temporada 2019, los vecinos que lo votaron –y los que no –luchaban por acceder a un vaso de agua bebible con la que saciar la sed.

Mientras Cristian Cardozo, secretario de Relaciones Institucionales del municipio, se sacaba fotos con actrices y famosas mediáticas con un cartel de plástico en el que se leía “Bienvenido el verano”, los turistas de verdad, a los que no hay que pagarles nada para que vayan y que encima invierten en la zona, abrían la canilla de las casas y las cañerías escupían un líquido espeso y naranja.

Ambas escenas ocurrían a escasos metros de distancia, en Santa Teresita. En una el intendente De Jesús, rodeado por modelos, anunciaba los recitales de Benito Cerati, Leo García y Agapornis. A pocas cuadras, la otra escena se desarrollaba en la esquina de 2 y 33.

Una vez más, el intendente del partido de La Costa pareciera mostrarse ajeno a sus ciudadanos y sus turistas. Bajadas abandonadas, empresas que se llevan la arena de las playas con máquinas para venderlas para la construcción al amparo del poder de turno, falta de mantenimiento en las estructuras generales y agua naranja. Tan cerca, y sin embargo todo un mundo aparte de la realidad de De Jesús. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!