Domingo 22.09.2019 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de enero de 2019 | Provincia

Deterioro total

La Costa, inhabitable: El agua de las casas de Santa Teresita sale naranja

Mientras el intendente De Jesús se rodeaba de modelos para lanzar la temporada 2019, a pocas cuadras los vecinos trataban de encontrar un vaso de agua que se pueda beber sin morir en el intento.

Mientras el intendente del partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, posaba junto a su pareja, la modelo Alexia Toumikian, para las cámaras en la alfombra roja del lanzamiento de la temporada 2019, los vecinos que lo votaron –y los que no –luchaban por acceder a un vaso de agua bebible con la que saciar la sed.

Mientras Cristian Cardozo, secretario de Relaciones Institucionales del municipio, se sacaba fotos con actrices y famosas mediáticas con un cartel de plástico en el que se leía “Bienvenido el verano”, los turistas de verdad, a los que no hay que pagarles nada para que vayan y que encima invierten en la zona, abrían la canilla de las casas y las cañerías escupían un líquido espeso y naranja.

Ambas escenas ocurrían a escasos metros de distancia, en Santa Teresita. En una el intendente De Jesús, rodeado por modelos, anunciaba los recitales de Benito Cerati, Leo García y Agapornis. A pocas cuadras, la otra escena se desarrollaba en la esquina de 2 y 33.

Una vez más, el intendente del partido de La Costa pareciera mostrarse ajeno a sus ciudadanos y sus turistas. Bajadas abandonadas, empresas que se llevan la arena de las playas con máquinas para venderlas para la construcción al amparo del poder de turno, falta de mantenimiento en las estructuras generales y agua naranja. Tan cerca, y sin embargo todo un mundo aparte de la realidad de De Jesús. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
13 Jan | 11:43
Jorge Luis García | [email protected]
Yo estoy alquilando en santa Teresita y compro el agua, como siempre que vengo a la costa, hacia 2 años que no venía, y me pareció que está bastante limpia y me gustó la Rambla de la costanera. Lo que si me parece insoportable es la gente con parlantes musicales en la playa, sin importarle el otro, este tema se debería reglamentar, pero en este país cada uno hace lo que quiere. En el tema de los cuatri, está perfecto que no los dejen circular, no se puede permitir cualquiera para que la gente venga a la costa.
13 Jan | 01:06
Aparte de todo esto muchos no saben que a los jubilados les queda 900 pesos menos por mes ya que en este infierno llamado PARTIDO DE LA COSTA el intendente no permite arreglar las repetidoras de televisión por aire porque " ESTÁ COLGADO DEL CABLE". Que en este infierno no haya una PUTA farmacia que atiende a PAMI y tengas que irte a Santa Teresita ( 15 km ida y vuelta) a comprar un remedio y tengas que pagar las PUTAS cloacas si un descuento. Si SOS JUBILADO NO VENGAS A MORIRTE A LA COSTA........... ES EL PEOR DE LOS LUGARES.
13 Jan | 12:09
gorilón | Mail
guillotina boludos, usen la guillotina o quemenle la casa con todos adentro. Todos saben que es un gran ladron hijo de puta que se caga en todos ustedes, boluditos mansos
12 Jan | 10:34
Raúl GABBANELLI | [email protected]
No hay agua potable en la costa.Hay que hacer pozos muy profundos y una planta potabilizadora para la distribución es costosisimo. Cada vecino debe hacer su propia perforacion mas profunda.Si es un verdadero problema. Es una realidad
12 Jan | 09:27
Miriam Samat | [email protected]
Es vergonzoso el estado de Santa Teresita, Las Toninas no han realizado obra alguna pero el agua base de la vida, con razón tantas casas en venta, además los impuestos una estafa/!!! El Partido de La Costa no sólo es San Bernardo, sin palabras!
12 Jan | 09:06
Desde Francia | Mail
MATENLO A ESE HIJO DE REMIL PUTAS. PUEBLO DE PUTOS SE DEJAN GARCHAR POR CUALQUIERA. QUE BIEN HICE EN IRME DE ESA PUTA MIERDA DE PAIS. MATENLO, TENGAN DIGNIDAD, AUNQUE SEA POR SUS HIJOS, MANGA DE PUTOS.
12 Jan | 08:35
Daniel | paganocala[email protected]
Hay que ir a la casa del seudo intendente y hacerle tomar a el y su familia un litro de eas agua a cada uno
12 Jan | 07:20
Cornago | [email protected]
DIGO QUE HACE LA GENTE ESTABLE Y LOS DUEÑOS HAY QUE IRA LOS DUEÑOS DE DPTO DE HOTELES DE HAY IR A LA CASA DEL INTENDENTE Y DARLE SI MERECIDO
12 Jan | 07:05
Se tiran la bola entre el municipio y la cooperativa de agua, perforaron las napas, filtró el agua salada contaminándolas y hace 8 años que el agua es intomable, ni tan solo lavar la ropa se puede ya que la mancha de óxido al igual que los platos quedan salados al enjuagarlos, ni hablar de bañarse... los artefactos y sanitarios terminan corroídos; eso sí, la factura la envían religiosamente cual si el agua fuese potable. Intendente, ministros, funcionarios y cooperativa no tienen cara! Y se llenan la boca hablando del buen trato a los turistas! CARADURAS!! IMPRESENTABLES. Pobre la población estable de Santa Teresita, en manos de estos sátrapas.
12 Jan | 05:56
Miguel | Mail
En que invierte en modelos y recitales mientras la costa se cae a pedazo pregunten la hdp del intendente dónde está la plata de la av naval que figura asfaltada y nada tengo más si quieren
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.