Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
10 de enero de 2019 | CABA

Cobertura REALPOLITIK

Efecto crisis: cientos de personas realizan extensas colas para conseguir verduras más baratas

Con el objetivo de exponer el mal momento que vive el sector debido a que los alquileres de las tierras subieron escalonadamente, la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) realizó este jueves un “feriazo” en Plaza Miserere, en Once, donde vendieron verduras a sólo 10 pesos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

“En la quinta siempre nos pagan menos, no vendemos, acabamos tirando parte de la producción o siempre regalando porque los camiones te llevan un montón de cajones y no te pagan. Vienen con el cuento de que no lo vendieron y nosotros esperamos un mes para que crezca esa cosecha”, contó Zulma Molloja, productora de la UTT, en una entrevista con REALPOLITIK.

Por tal motivo, le piden al gobierno la posibilidad de acceder a créditos que les permitan la compra de tierras para poder desarrollar su trabajo. “Necesitamos que el gobierno nos dé créditos blandos para poder pagar nuestra propia tierra en vez de pagar un alquiler de 8 mil pesos más los impuestos”, declaró Molloja.

Las filas en cada “feriazo” son cada vez más extensas, debido a que la compra en verdulerías es un ahogo para los bolsillos de los trabajadores que padecen la inflación imparable. “La gente nos está llamando, por eso intentamos llegar a todos los barrios”, aclaró la productora. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Productores, feriazo, Verduras, Zulma Molloja

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!