Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
10 de enero de 2019 | Judiciales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Natacha Jaitt, violada por municipales de Merlo: “Estamos esperando qué hace la Justicia”, dijo Ulises

Ulises Jaitt, hermano Natacha, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la denuncia por violación que realizó la mediática esta semana. Sobre las dos personas implicadas en el hecho, aseguró: “Ni siquiera los llamaron a declarar, eso me parece muy extraño y me hace mucho ruido”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

Ulises Jaitt, hermano Natacha, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la denuncia por violación que realizó la mediática esta semana. Sobre las dos personas implicadas en el hecho, aseguró: “Ni siquiera los llamaron a declarar, eso me parece muy extraño y me hace mucho ruido”.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Cómo fue que se enteró de la noticia? Porque Natacha contó que al principio estaba en shock y después tenía hasta miedo de decirle. ¿Cómo la contuvo?

Cuando le pasa eso en la madrugada del viernes y logra salir de ahí, ella viene a mi casa, va a su habitación y entró en shock, por lo cual se queda en su habitación un día entero haciéndose pis por lo que le pasó.

El sábado de repente veo que escribe en Twitter lo que le pasó, no es que me avisa a mí antes, yo me enteré como todos porque le salió escribirlo antes de llamarme. Cuando leí lo que leímos todos no lo podía creer y después sí. Lo primero que hice fue llamarla para ver cómo estaba y le dije que fuera a hacer la denuncia y yo lo llamé Pablo Yotich, que era amigo de ella y la violó con la otra persona. 

Cuando lo llamé le dije: “¿Vos acabás de leer lo que publica ella?”, y me dice que no. Después le escribí preguntándole si lo había leído y me contestó: “Es una locura”, y yo le dije: “Sos un hijo de puta”, a eso me respondió: “No fue así”. Cuando me escribió eso entendí que algo de lo que Natacha contó, fue así. Si él era inocente y no había hecho nada, hubiera dicho: “Esto es tremendo, una locura. Uli vamos a encontrarnos en un café y te doy mi versión”. “Está loca”, me tendría que haber dicho si él no hizo nada.

Entonces le escribí: “¿Y cómo fue?”. No sólo que no me respondió sino que decidió apagar el teléfono desde el sábado al mediodía. Estamos a miércoles y estas personas, Pablo Yotich y Maximiliano Giusto, están con sus teléfonos apagados y no están en sus domicilios. Ese es otro indicio de que son culpables, el que no hizo nada, atiende el teléfono, no se va de su casa: pone la carita en cualquier medio de comunicación y habla al respecto.

RP.- ¿Desde el municipio de Merlo tuvieron comunicación con alguien? Porque las dos personas son trabajadores municipales.

Sí, lo dos trabajan en el Polo Audiovisual de la municipalidad de Merlo para el intendente Gustavo Menéndez, igual el intendente acá no tiene nada que ver, el tremendo delito lo cometieron Pablo Yotich y Maximiliano Giusto, el que le da trabajo no tiene nada que ver.

Ahora si me llamaron para solidarizase de la municipalidad, no. Evidentemente deben creer la versión de ellos porque se supone que cuando explotó esto han hablado con el intendente y él les debe haber creído a ellos por una cuestión de afinidad, por lo laboral.

Así que no se comunicó nadie desde ese lado.

Ahora estamos esperando qué hace la Justicia, Natacha hizo las pericias físicas, se sometió a muchos estudios invasivos, hizo todo el protocolo que hay que hacer cuando lamentablemente pasan este tipo de cosas.

Sabemos que se presentó el abogado de ellos y lamentablemente estuvo hablando de que fue consentido, me da risa.

RP.- ¿Qué fue lo que denunció Natacha y que en base a eso ellos dicen que fue consentido?

Natacha denunció una violación de Pablo Sotich y Maximiliano Giusto, no sé cómo se va a llamar la carátula porque hay que ver qué entiende el juzgado.

Entiendo que es abuso sexual con acceso carnal, gravemente ultrajante, esa sería la carátula. Ella dice que le pusieron algo en la bebida y eso hizo que no pudiese gobernar su cuerpo y es ahí cuando se aprovechan de ella. Por eso están las pericias, a ella le hicieron análisis de sangre y orina. Hay secreto de sumario y no se sabe nada, no se puede ver la causa, por lo tanto hay que esperar que el juzgado que está con esta causa diga qué es lo que va a pasar y cuál es el estado procesal de estas personas.

La denuncia fue el sábado a la tarde, las pericias se las hicieron el sábado a la noche y estarán evaluando, no sé la velocidad de la Justicia, todavía no hay novedades. Por ahora estas personas están en la calle como cualquier persona que no hizo nada, no hay orden de detención, no se los citó a indagatoria. O sea, ni siquiera los llamaron a declarar, eso me parece muy extraño y me hace mucho ruido… ¿Qué esperan ante semejante denuncia?. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!