Viernes 22.03.2019 | Whatsapp: (221) 5710138
10 de enero de 2019 | Provincia

Una estafa de 18 millones de pesos

Revés al sciolismo: Le negaron la excarcelación al ex titular de Lotería, Jorge “Piedrita” Rodríguez

Sí la obtuvieron, en cambio, Diego Alejandro Selva y Luis Mariano Bordenave, quienes también se encuentran acusados del desvío de más de 18 millones de pesos.

Quien fuera titular de Lotería bonaerense durante la gestión de Daniel Scioli, Jorge “Piedrita” Rodríguez, está acusado de asociación ilícita y peculado, que supuestamente fue articulado a través de facturas falsas de publicidad por más de 18 millones de pesos.

Luego de entregarse a la Justicia hace apenas cinco días junto al ex tesorero del organismo Jorge Maggi, el abogado que patrocina a Rodríguez había solicitado a la jueza de Garantías Florencia Butierrez el beneficio de la eximición de prisión.

Si bien tanto Diego Alejandro Selva como Luis Mariano Bordenave la obtuvieron, patrocinados por el abogado Marcelo Peña, la Justicia entendió que existía algún riesgo de que Rodríguez, en libertad, entorpezca la causa y decidieron negarle el beneficio.

De este modo, mientras se resuelve la causa por el desvío de 18.104.378 pesos, el ex titular de Lotería deberá esperar detenido.

Hasta el momento, Jorge Rodríguez acumula 26 hechos por los que se lo acusa. El fiscal que entiende en la causa, Hugo Tesón, consideró que sólo durante los años 2013 y 2015 los acusados crearon las órdenes y las facturas truchas para ser cobradas por personas vinculadas directamente a ellos mismos. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
10 Jan | 07:46
enrique Kohnen | [email protected]
como denunciante del caso mochila verde que tiene a Gustavo Menendez -intendente de Merlo y vice presidente del PJ Bonaerense- procesado y condenado a 2 años y 6 meses de prision, cuando se agreguen investigaciones, quedaremos ante una asociacion ilicita, que hizo mucho daño a las arcas del Estado, e cuestion de esperar.
10 Jan | 03:14
Nombre opcional | Mail
la pcia esta llena de jueces de "garantia" (DE IMPUNIDAD)
10 Jan | 03:12
Nombre opcional | Mail
¿Y al sorete de yoli cuando lo meten en cana? se nota que les repartió mucha guita a todos los melazos de la Pcia
10 Jan | 03:11
Nombre opcional | Mail
nada mas que 18 palos? no sean hipocritas, este viene afanando para yoli desde 2008. Fue un "INTOCABLE" durante el puto sciolismo.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.