Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
10 de enero de 2019 | CABA

Cobertura REALPOLITIK

Las organizaciones marchan contra el tarifazo y con un fuerte mensaje a la sociedad por las elecciones

La organización Barrios de Pie llevó adelante este jueves una protesta en contra del aumento en las tarifas de los servicios públicos. Los manifestantes se movilizaron desde el Obelisco hasta la Secretaría de Energía, donde se instalaron ollas populares para visualizar la terrible situación que viven los sectores más empobrecidos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

“Pedimos que se extienda la tarifa social y queden eximidos de este tarifazo”, exclamó Daniel Menendez, coordinador Nacional del Movimiento Barrios de Pie, en diálogo con REALPOLITIK. “Es una brutalidad en un escenario económico donde hay una inflación del (casi) 50 por ciento, los salarios aumentaron un 30 por ciento, el producto bruto interno cayó y el hambre se extendió”, agregó.

Además, el dirigente consideró que el Ejecutivo “no mira el contexto”, ya que “avanza con un plan económico que va a chocar por el conflicto social y porque va a haber un repudio fuerte, porque esta situación ya no se aguanta”, alertó, y remarcó que “esto es tirar de la cuerda hasta que la paciencia se agote”.

Por otro lado, se refirió a las elecciones de este año y opinó que Cambiemos tiene chances de perder debido a la crisis económica: “Están haciéndoles pasar a muchas familias humildes una situación muy difícil. Es jugar con fuego. Ojala que se revierta y sino la sociedad se expresará en las urnas”. (www.REALPOLITIK.com.ar)  


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!