Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de enero de 2019 | Municipales

Recaudación y más

La ruta del dinero de Grindetti: Villoldo, el operador de Kravetz

Daniel Villoldo fue durante un tiempo funcionario del municipio conducido por Néstor Grindetti, aunque por distintas razones, apenas duró un año en su cargo. Este medio publicó, meses atrás, la ocasión en que se lo acusó de “esconder” cocaína.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En el mismo momento en que fue designado como funcionario en el municipio de Lanús como subsecretario de Seguridad, levantó polvareda por no vivir en la ciudad y trabajar como comisario en Lomas de Zamora y, por cierto, su gestión no fue de las mejores. Es más, casi desde el minuto cero estuvo envuelto en una serie de escándalos en cuanto a la recaudación ilegal del intendente, Néstor Grindetti.

Daniel Villoldo estuvo acusado por un agente su área de manejar prostíbulos en el distrito donde se desempeñaba como policía. Ahora es conocido como la mano derecha de Diego Kravetz el titular de la cartera de Seguridad de la comuna, con quien supo llevar adelante varios negocios, sacándole provecho al vínculo que tiene con el funcionario.

Uno de los beneficios que obtuvo fue conseguir acomodar a su hijo, Juan Manuel Villoldo, como empleado municipal para ser el Coordinador para la Implementación de Nuevas Tecnologías a los Procesos. Lo ubicó en planta permanente, el 1 de febrero de 2016, apenas dos meses después de que él mismo haya asumido en la función pública.

Apenas un año después, lo remueven de su puesto de subsecretario y lo contratan por doce meses con un sueldo más bajo a los 35 mil que percibía inicialmente. Si bien Villoldo es abogado, por ese salario debe abonar el monotributo que ronda los 2 mil pesos, aunque ante la Administración Federal de Ingreso Públicos (AFIP) no figura ningún pago por la función de letrado. Ese vínculo que tenía con la comuna, finalizó en diciembre pasado.

El ex funcionario sería el encargado de la recaudación del dinero de la policía para Kravetz, de origen non sancto. Lo extraño es que Villoldo no puede justificar sus ingresos ni sus bienes, como la lujosa casa que tiene en la localidad de Remedios de Escalada, valuada en más de 500 mil dólares, o su camioneta que ronda el millón y medio de pesos.

En cuanto a sus gastos, para tener una idea, tan solo de patente paga cerca de 13 mil pesos, sumado al seguro del vehículo de alrededor de 7 mil pesos. Todo eso, cobrando el sueldo como contratado. Además, no se priva de viajar al menos una vez por año, durante un mes, a algún lugar del mundo. Todo gracias al sueldo provisto por Néstor Grindetti. Los números no le cerrarían por ningún lado.

La historia de Villoldo quizás sorprenda a algunos, aunque no a todos. Quienes lo conocen de cerca, saben que el socio de Kravetz también supo tener su pasado, que tampoco está teñido de rosa.

Cuando se desempeñaba como policía, fue declarado prescindible de la fuerza en el año 2005. Una vez afuera, intentó ser reincorporado mediante una presentación judicial, realizando un proceso en lo Contencioso Administrativo, saliendo como perdedor con una sentencia en su contra en el año 2009. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!