Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de enero de 2019 | CABA

Pagaron más del doble

Polémica en CABA por el gasto de 51 millones de pesos en macetas para “traffic calming”

Sí, leyó bien. “Traffic calming” es la versión PRO de “macetas en la calle para que los autos vayan más lento”. Lo que pareciera ir más rápido que nunca, no obstante, es el flujo de gastos descontrolados en el que incurre el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La dirección general de Infraestructura de Transporte del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires lanzó la licitación pública N°873/SIGAF/2017, cuyo objeto era el de proveer e instalar macetas para las ochavas y que fue adjudicada a la empresa Viveros Cúculo SRL por 9.7 millones.

Acorde a la información provista por el propio pliego, se instalarían un total de 624 macetas, lo que implica un gasto neto de 15.610 pesos por maceta. Lo llamativo, además del desorbitante precio que el Estado paga por una maceta, es que Viveros Cúculo ni siquiera fabrica macetas. De este modo, tuvieron que salir a conseguirlas de otro proveedor, la empresa mendocina Cimalco.

Entonces, ¿por qué le adjudicaron el servicio a Viveros Cúculo? La empresa, hasta el momento, se mantiene como una de las elegidas del gobierno de Rodríguez Larreta y Macri, proveyendo al CENARD, a la ex ESMA, a YPF, ACUMAR, a la Fuerza Aérea Argentina, AUSA y es, además, la compañía que instaló los jardines verticales sobre los puentes de Caballito y construyó los caniles en el parque Tres de Febrero.

Dado que las macetas no son su rubro, Viveros Cúculo sólo aportó el mantenimiento de las mismas durante un año, lo que implicó que el gobierno porteño, que tiene 2 subsecretarías preparadas para el servicio, de nuevo salga a tercerizarlo. Así, Larreta volvió a meter mano innecesariamente en las arcas públicas y publicó la licitación 8503-1711-LPU18, por la que pagará 42.8 millones de pesos extras para el mantenimiento integral de las macetas ubicadas en la vía pública.

Al parecer, con las cuentas en rojo y un sistema de robo hormiga en las cajas chicas en plena efervescencia, en el gobierno de CABA lo único que está “calming” es el tránsito. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!