Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de enero de 2019 | Nacionales

Cobertura REALPOLITIK

Las cooperativas eléctricas no pagarán aumentos y denunciaron que el gobierno beneficia a Edenor y Edesur

Las cooperativas se reunieron en Buenos Aires y brindaron una conferencia de prensa este viernes convocada en la sede de FACE (Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad) para confirmar que no le pagarán a la mayorista Cammesa y así evitarán trasladarles a sus usuarios el aumento del 55 por ciento anunciado por el Ejecutivo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

“Estamos preocupados por lo que nos están manifestando nuestros asociados en todo el país. Tenemos 240 cooperativas distribuidas en 14 provincias”, contó el presidente de FACE, José Bernardo Álvarez. Por tal motivo se decidió hacer “una defensa irrestricta a nuestros asociados y usuarios”.

Además alertó que tienen “un alto grado de morosidad” porque no pueden enfrentar los aumentos en las tarifas y, sumado a ello, los intereses por falta de pago. “No somos los que ponemos el precio a la energía, sino que es una política del gobierno nacional”, remarcó Álvarez, y aclaró que “no es un tema de desobediencia”, sino que “van a tener más morosidad” si se producen las subas.

Por otro lado denunció que “a Edenor y Edesur les perdonan las deudas y a nosotros nos están matando”: “Nosotros sentimos que no somos mirados con la misma vara. Para Edenor y Edesur hay perdón para no pagar sus deudas por las dificultades del congelamiento tarifario (durante el kirchnerismo), pero para nosotros era igual de injusto y no nos perdonaron nada. Es más, nos cobran intereses desmesurados”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!