Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de enero de 2019 | Municipales

Natalicio de Eva

Quilmes: Impulsan un año de actividades peronistas y que las pague el cocinero macrista

Los concejales Ángel García y Susana Cano del bloque Unidad Ciudadana – Juntos por Quilmes quieren enaltecer la figura política de María Eva Duarte de Perón este año que se conmemora el centenario de su nacimiento. 

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Mónica Galván

El intendente cocinero Martiniano Molina se las verá complicadas. Es que, ya en campaña, el matrimonio peronista desembarca con una ordenanza que propone diversas actividades vinculadas a Eva y pide al ejecutivo que “adecue el presupuesto para pagar la fiesta”.

Sin duda, es una propuesta enmarcada en un año electoral donde habrá un despliegue de estrategias y acciones de todo tipo. En este caso, el proyecto de ordenanza pretende declarar al 2019 como “Año del Centenario del Natalicio de Evita”, que se celebra cada 7 de mayo desde que la abanderada de los humildes pasó a formar parte de la historia política de todos los argentinos.

La actriz, funcionaria, primera dama y organizadora de las mujeres peronistas cuenta con un sin fin de expresiones artísticas y culturales que intentan inmortalizarla y rendirle homenaje.

En esta oportunidad García y Cano le dieron rango de expediente HCD-O-2 27492, para que se realicen actividades culturales en su memoria durante todo el año 2019, y para que los documentos oficiales de la municipalidad de Quilmes y el Honorable Concejo Deliberante tengan impreso la leyenda “2019, Año del Centenario del Natalicio de Evita”. 

Se prevén algunas incomodidades por parte de las facciones contrarias al peronismo, pero lo cierto es que este proyecto compromete al gobierno local del cocinero e intendente Martiniano Molina a desarrollar una agenda conmemorativa sobre Eva, abierta a toda la comunidad y a las distintas organizaciones gremiales. La órbita de la secretaría de Cultura y Educación sería la encargada de esta tarea organizativa.

Los ediles argumentaron su propuesta destacando los logros de María Eva Duarte de Perón: “Creó la fundación Eva Perón y desde allí impulsó el plan agrario,  hospitales, escuelas, hogares de tránsito, hogares de ancianos y madres solteras, colonias de vacaciones, los campeonatos infantiles y estudiantiles, la escuela de enfermeras, entre otras obras; fue organizadora y fundadora de la rama femenina del peronismo; impulsó la ley nacional Nro. 13010 de voto femenino”.

Y recalcaron: “Es menester que los que hoy somos representantes del pueblo mantengamos viva su memoria promoviendo un  homenaje  en el centenario de su nacimiento”.

Doloroso para el mediático chef devenido a intendente. Eva muerta metiéndose otra vez con los “contra” -como decía ella-. Metiéndose en sus propias casas con festejos en su honor que tendrán que pagar los mismos “contra”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Quilmes, Martiniano Molina, Eva Perón

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!