Viernes 26.11.2021 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de enero de 2019 | Provincia

Tragicomedia en la provincia

Un GPS para Juan Pablo Becerra: Por error, mandó al proveedor de limpieza a casas particulares

En un papelón inolvidable, la subsecretaría de Atención Ciudadana envió mal las direcciones a limpiar, y empleados de la empresa irrumpieron en domicilios de vecinos de toda la provincia.

Juan Pablo Becerra, subsecretario de Atención Ciudadana de la provincia de Buenos Aires y “felizmente casado”, tendrá que responder a alguien más que a su esposa. Luego de varios lanzamientos frustrados, se lanzaron las llamadas Estaciones de Trámite desde el seno del edificio ubicado en la calle 48 de La Plata, reconocido por haber alojado un grupo de trolls que respondían a la gobernadora María Eugenia Vidal.

A pesar de continuar con las contrataciones a mansalva, los resultados hasta ahora han sido magros. Otra dependencia bonaerense que responde a la máxima de “costosa e inútil”. La titular y quien tiene la misión de llevar adelante las Estaciones de Trámite es la abogada Carla Giorno, que actualmente responde al grupo político de Becerra, quien pasó sin pena ni gloria por el ministerio de Gobierno, sumido en un proyecto de wi-fi social que, como todo lo demás, resultó un fracaso.

El último escándalo se desató cuando muchos proveedores adjudicados en pliegos licitatorios de servicios de limpieza fueron anoticiados para que visiten los inmuebles en los que estarían las Estaciones de Trámite, y al realizar las visitas se encontraron con que no pertenecían al Estado,  llegando el caso más extremo de que en Vicente López advirtieron que se trataba de una funeraria.

El bochorno fue incalculable. Incluso una señora, ex empleada municipal, temió que su domicilio haya sido declarado como inmueble del Estado para contrataciones simuladas, y terminó insultando a un proveedor que presentó su queja ante el Ministerio de Jefatura de Gabinete.

Fuentes del ministerio de Jefatura de Gabinete ya no saben cómo sostener a las autoridades de dicha subsecretaría y les cuesta tomar una determinación en el último año de esta etapa de la gestión, pero según los comentarios predominantes el proyecto de Estaciones de Trámite tendría los días contados. La idea general no sería eliminarlo sino resideñarlo, buscando quitarse de encima a los directores de cartera, quienes con desprolijidades, peleas y distintos desordenes administrativos se convierten en objeto de las contiendas internas de la Generación. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!