Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de enero de 2019 | Nacionales

Inseguridad

“Hay efectivos que se suicidan por no tener contención”, terrible denuncia de las fuerzas a la Justicia

Las políticas impulsadas por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, están en el ojo de la tormenta y son rechazadas tanto por la oposición como por las organizaciones de Derechos Humanos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Sin embargo, desde las fuerzas de seguridad sostienen que están desprotegidos ante los casos de inseguridad en donde tienen que actuar. “En la fuerza estamos haciendo hincapié en la cantidad de efectivos que toman la decisión de suicidarse por no tener contención y donde existe un total desamparo”, lanzó Eduardo Martínez, vicepresidente de la Asociación de Derechos Humanos del Personal de las Fuerzas de Seguridad Civiles Armadas, en una entrevista con REALPOLITIK.

Por ello responsabilizó al Poder Judicial, debido a que “imputa al efectivo”: “Cuando tenemos un enfrentamiento, muchas veces hay cierto temor por parte del personal sobre cómo actuar y resolver una situación por el pensamiento de que si exceden la defensa o matan a alguien, ellos mismos son procesados o quedan presos”.

Por otro lado, defendió el protocolo de Bullrich que autoriza a los policías federales, entre otras acciones, a disparar sin dar la voz de alto. “Lo que hay que preservar es la vida de terceros, pero ello no quita que el efectivo tenga que defender su propia vida”, remarcó Martínez. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!