Historia
Llamativa crisis en la educación pública
La Universidad Provincial del Sudoeste gastará 1.4 millones en remises en cuatro meses
El dato se desprende de un pedido del rector Hernán Vigier, que en 113 días tendrá traslados para las autoridades de la casa de estudios.
La educación pública no está en crisis, sino todo lo contrario. El dinero fluye a raudales. Tanto, que desborda de los ámbitos meramente académicos e impregna de progreso y lujo unidades administrativas, estructuras y hasta permite algunos gustos culposos.
Al menos eso parece gestarse entre Pigüé y Bahía Blanca, sedes académicas y administrativas de la Universidad Provincial del Sudoeste, la misma que fue creada en 1992 e inaugurada, como tantas otras cosas en la Argentina, ocho años después.
En una polémica maniobra administrativa de “procedimiento abreviado”, el rector de la UPSO Hernán Vigier decidió convocar al servicio de trasladado de pasajeros. El mismo será en formato de remis, y durará tan sol 4 meses, durante el primer cuatrimestre del 2019.
Por trasladar profesores, administrativos y autoridades académicas durante el primer cuarto del año, la universidad gastará la friolera de 1.430.875 pesos, lo que implica un costo mensual de 357 mil pesos mensuales en remisería. (www.REALPOLITIK.com.ar)
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS