
Municipales
A pesar de ser información pública, Martín Merlini se negó sistemáticamente a mostrar las cuentas. Preocupa el destino del dinero bonaerense.
Se trata del presidente del consorcio de gestión del puerto de Mar del Plata, Martín Roberto Merlini, quien había solicitado un subsidio de 20 millones de pesos bajo la promesa de invertirlos en las obras de mantenimiento e infraestructura que el organismo necesita para cumplir con las normas de seguridad y de habilitación del puerto.
Polémico funcionario, Merlini fue acusado en numerosas ocasiones de ocultar las actas de directorio del consorcio y el presupuesto. Según él, no está obligado a hacerlo, aunque el acceso a la información pública es un derecho constitucional.
El puerto marplatense se ha venido abajo notablemente desde la llegada de Merlini. Tanto, que en julio de 2018 se apagó la luz verde de la baliza ubicada en el extremo de la escollera sur y, tras más de dos semanas sin reparación, la oscuridad provocó que el buque pesquero Marcala I quedara encallado.
La falta de transparencia de su gestión preocupa sobremanera ahora que recibirá 20 millones de la gestión de María Eugenia Vidal. ¿Mostrará los gastos o los millones irán a parar al mismo limbo de oscuridad al que fue a parar todo lo demás? (www.REALPOLITIK.com.ar)
¿Qué te parece esta nota?