Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de enero de 2019 | Interior

Indignación en Jujuy

Complicidad política: En pocas horas, liberaron al hijo del intendente que molió a golpes a su mujer

Se trata de Julio Moises, hijo del ex mandamás de la ciudad de San Pedro, quien le propinó una terrible golpiza a su mujer, la amenazó con una escopeta y a pesar de la denuncia penal, quedó en libertad rápidamente.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El hecho se registró el pasado 3 de enero, en el interior de la estancia Villa Las Rosas, propiedad de Moises. Él y su mujer se habían separado justamente porque ella habría recibido golpes y amenazas en anteriores ocasiones.

Cerca de las 19, Lis María de 34 años llegó a la finca junto al hijo de ambos con el propósito de visitar a su marido. Moises le exigió a Lis María que le envíe un mensaje a todos sus contactos asegurando que ya estaban juntos de nuevo y que habían recomenzado la relación, y que luego hiciera lo mismo en su cuenta de Facebook. Cuando la mujer le dijo que el teléfono estaba apagado por falta de batería, Moises la arrastró de un brazo adentro del casco, le ordenó que conectara su celular y luego le propinó una brutal golpiza, arrojándola al suelo, atacándola con golpes de puño y patadas en los ojos, la cabeza, el cuello, los brazos y las piernas.

Minutos después, y con Lis María aun en el piso, sacó una escopeta del placard y le apuntó a la cabeza, exigiéndole que envíe los mensajes. En un momento de distracción de Moises, la víctima escapó corriendo por un camino de tierra hasta que fue alcanzada por el agresor en una moto, que le ordenó que suba “calladita o nos matamos los dos”, la llevó a la terminal de ómnibus y la envió a su casa.

Durante las primeras horas, y dado al hecho de que su hijo aun se encontraba con Moises, la mujer no hizo denuncia alguna. Sin embargo, apenas recuperó al niño se dirigió a la seccional 21 de la ciudad de Perico y radicó allí el reclamo judicial.

A pesar de que intervino el ayudante fiscal Adolfo Froilán Flores de la delegación fiscal N°1 y la fiscalía de investigación N°11 a cargo del doctor José Alfredo Blanco, quienes dispusieron el arresto de Moises, la víctima recuperó la libertad a las pocas horas, sólo con una medida restrictiva.

El resultado de la denuncia generó un rechazo generalizado en la comunidad jujeña, desde donde llovieron las críticas y las sospechas de complicidad política. “Para cualquier otra persona, esto amerita una pena mucho más grande. Para el hijo de Moises padre no, porque habrá hecho algunos llamados. Es darle vía libre a un violento para que la siga golpeando. La va a terminar matando y ahí nos acordamos todos de lo buena que era”, aseguró un vecino del hijo del ex intendente de San Pedro.

Amenazas con arma de fuego, golpes de puño, patadas, lesiones graves y hasta privación ilegítima de la libertad, todo dejado atrás hábilmente por la intervención de los hilos de plata de la política que, una vez más, quedaron al servicio de la impunidad. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Jujuy, Violencia de Género, Julio Moisés

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!