Jueves 20.06.2019 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de enero de 2019 | Judiciales

Entrevista REALPOLITIK.FM

El abogado de Natacha Jaitt a Actrices Argentinas: “No necesitamos que nos vengan a alentar”

Federico Albano, abogado de Natacha Jaitt, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la denuncia de violación que hizo su clienta. Además se refirió al acompañamiento del colectivo Actrices Argentinas a la causa: “No creo que la presión pública tenga injerencia sobre las resoluciones judiciales”, sostuvo. 

HORACIO DELGUY

por:
Fernanda Navamuel

Federico Albano, abogado de Natacha Jaitt, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la denuncia de violación que hizo su clienta. Además se refirió al acompañamiento del colectivo Actrices Argentinas a la causa: “No creo que la presión pública tenga injerencia sobre las resoluciones judiciales”, sostuvo. 

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- Da la sensación que hay violaciones y violaciones, tal como lo ha referido Natacha, entonces usted como abogado tendrá que decir que los derechos son para todos iguales. 

Todos los casos de violación y de abuso sexual son importantes. No puedo hablar por los demás casos o por denuncias que se han formulado porque no tengo conocimiento pleno de la denuncia o de las pruebas. Entiendo que sea pública o no la persona tiene que ir a denunciar estos hechos, tienen que hacerlos saber a la Justicia y se tienen que investigar.

En este caso le tocó a la señora Jaitt que es una persona pública y lo hizo público porque es un modo de intentar no lograr la impunidad del hecho, más allá de nuestra intervención en el expediente.

Pero cualquier persona, mujer u hombre, que sea ultrajado en un delito de semejante naturaleza tan violento tiene que ir a hacer la denuncia o debería hacer la denuncia y como se efectuó la denuncia corresponde que se investigue y si corresponde las detención de los imputados o a quienes denuncian, la Justicia tiene que actuar. 

RP.- ¿Por un lado el accionar de la Justicia y, por otro, el tema mediático, lo público, el escrache? En ese sentido, a Natacha se la ve en una situación más solitaria.

Nosotros no tenemos problemas ni ningún inconveniente, no vamos a poner objeciones a que estos grupos de mujeres que quieren defender estas situaciones o que quieren hacer públicos nos quieran acompañar pero reitero, somos abogados, estamos dentro del proceso y sabemos cómo se va desarrollando, qué prueba presentar, qué guardarnos en algún momento para presentar en etapas posteriores. 

Si nos quieren acompañar buenísimo, perfecto, me parece fantástico, pero no es que necesitamos de un grupo público que nos venga a alentar. No quiero que esto se vaya al extremo, es decir, más allá de lo que está ocurriendo, de la publicidad que esto le ha dado al caso. Reitero, si nos quieren acompañar serán bienvenidas obviamente y nosotros como querellantes no vamos a oponer ninguna objeción al respecto, todo lo contrario, pero lo cierto es que no necesitamos de la publicidad de un grupo de mujeres que están defendiendo sus derechos, y es lógico y razonable, para continuar en el proceso o para saber qué es lo que tenemos que hacer dentro del proceso.

RP.- ¿Lo que sucede socialmente genera presión o acelera los procesos judiciales?

No creo sinceramente que la presión pública tenga injerencia sobre las resoluciones judiciales de los magistrados. Capaz que la toman en cuenta y el titular del juzgado de Instrucción Nro. 4 ahora debe estar pendiente, supongo, o capaz que no, de las circunstancias sociales, públicas, de lo que vaya sucediendo en radio, en televisión, en los días subsiguientes.

Yo creo en la Justicia, por eso soy abogado, creo en llevar el proceso adelante de buena fe, en las resoluciones que son ajustadas a derecho. Entonces en ese creimiento o en esa situación en la que uno se ubica ante el proceso, entiendo que nosotros también podemos ayudar a que la resolución sea ajustada y, en el caso de que no lo sea para una parte o la otra, tendrá los recursos pertinentes para poder lograr su cometido. (www.REALPOLITIK.com.ar)

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Natacha Jaitt, Federico Albano

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.