Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de enero de 2019 | Municipales

En los estudios de REALPOLITIK.FM

“En Berisso, la ayuda nacional y provincial fue a un barril sin fondo”, denunció el concejal Cagliardi

El concejal de Unidad Ciudadana y precandidato a intendente de Berisso visitó los estudios de RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) para brindar detalles de su proyecto de gobierno carta a las elecciones del 2019. En ese sentido, Fabián Cagliardi expresó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

El concejal de Unidad Ciudadana y precandidato a intendente de Berisso visitó los estudios de RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) para brindar detalles de su proyecto de gobierno carta a las elecciones del 2019. En ese sentido, Fabián Cagliardi expresó. “En 2016 dije que quería ser candidato a intendente, y lo vengo sosteniendo hasta el momento. Para eso estamos trabajando”.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Cómo está transitando este verano en Berisso?

Estamos con mucho trabajo, estuvimos recorriendo los barrios, observando qué es lo que pasa. Sobre todo con las colonias de vacaciones, con los comedores con los cuales teníamos algunos problemas en cuanto a la demanda. Y gracias a los reclamos que hicimos, logramos que se abran tres colegios más, para que le puedan dar de comer a los chicos. Pudimos hacer que se mejore la calidad de los alimentos. 

RP.- ¿Cómo viene el proyecto para gobernar el distrito de Berisso?

En 2016 dije que quería ser candidato a intendente, y lo vengo sosteniendo hasta el momento.  Para eso estamos trabajando.

RP.- Berisso es el kilómetro cero del peronismo. ¿Se puede volver a recuperar en este contexto?

Esto tiene que ver con las aspiraciones de muchos compañeros, lo ideal es unirnos. O sea, hay que recuperar Berisso desde la unión, tiene que ver con eso. Tenemos diálogo entre los cuatro compañeros que son precandidatos, hay muchas posibilidades, sobre todo si estamos juntos y en armonía. Y no permitir lo que ocurrió en el 2015, que se armó una lucha dentro del peronismo que hizo que estemos en estas condiciones.

RP.- ¿Qué opinión tiene sobre el desdoblamiento de las elecciones? ¿Cree que en algún punto lo puede llegar a favorecer?

Siempre las listas de arrastre llevan a los candidatos, muchas veces sirve. Y otras veces sucede lo de ahora, el equipo de Macri está observando que a la gobernadora no le convence mucho ir en la misma boleta que el presidente y por eso surge lo del desdoblamiento.

En el caso de Berisso, me parece que no tendríamos problema en ninguno de los dos escenarios. Creo que estamos muy bien, con un trabajo muy importante como para poder recuperar el distrito.

RP.- Hemos escuchado al intendente Jorge Nedela decir que Berisso está muy mal económicamente, que tiene desequilibrios financieros. Si usted gana, ¿qué municipio va a encontrar?

La realidad es que es un municipio pobre pero además considero que está muy mal administrado. Tanto el gobierno provincial como el nacional se cansaron de brindarle ayuda, y esa ayuda fue a un barril sin fondo. Entonces eso fue lo que hizo que se dejara de socorrer a Berisso.

En la rendición de cuentas denuncié que faltaban 113 millones de pesos que enviaron para obras y no se hizo absolutamente nada. Ahora estoy denunciando las obras de las plazas Almafuerte y Mosconi, lo que es el centro administrativo “La Lonja”, que queda en 122 y 80, está parada. Una obra que era para nueve meses y hace como un año que está paralizada. Y no sabemos qué paso con ese dinero. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Berisso, Jorge Nedela, Fabián Cagliardi

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!