Viernes 23.02.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
15 de enero de 2019 | Provincia

Palos a Arroyo

La debacle de Mar del Plata: Zonas liberadas, basura y 1.7 millones al cantante Axel

Un conflicto laboral con los recolectores de residuos se sumó a una medida de fuerza de los trabajadores municipales y a las zonas liberadas durante la noche.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

De feliz le queda poco y nada. Si hasta Mirtha Legrand, quien desde hace ya varias décadas transmite en directo sus almuerzos en la ciudad durante la temporada de verano, se animó a criticar duramente al intendente Carlos Arroyo y a asegurar que “Mar del Plata está llena de basura”.

En efecto, un conflicto laboral derivó en un paro de recolectores de residuos y la ciudad amaneció tapada de bolsas, botellas de plástico y basura de todo tipo. Se le sumó una retención de tareas de los empleados municipales, por lo que a la suciedad generalizada se le sumó una parálisis total de los servicios y trámites, funcionando tan solo con guardias mínimas.

“Falta plata, no hay nada”, aseguró un funcionario local ante REALPOLITIK. El ajustado presupuesto debe haber incluido a las policías locales, dado que en amplias zonas de Varese y Playa Grande no hay quien patrulle por las noches. Vecinos de la zona de Colón y Costanera denunciaron que por las noches se corren picadas de autos y motos, con los típicos sonidos ensordecedores de los caños de escape modificados y las explosiones que, por alguna inentendible razón, se pusieron de moda en el submundo de las corridas de motos de baja cilindrada.

No obstante ello, los hechos parecieran apuntar a que plata, al contrario de lo que aseguran desde el municipio, hay. Y mucha. Tanta, que a pesar de no contar con un centavo más para los recolectores de residuos o los empleados municipales, si hay para pagarle 1.715.319 millones al cantante Axel. Sólo su cachet, acorde al documento firmado por Gabriela Magnoler, presidente del Ente Municipal de Turismo marplatense, ascendió a 1.517.000 pesos. El resto se fue en viáticos para la banda, el micro de la gira, la hotelería, el transporte interno y el fee de la producción local.

Alejada de sus años de gloria, Mar del Plata encara la temporada 2019 con más bajos que altos, superada por la basura y sus propios demonios, que no tiene plata para enfrentar. Es que, aunque parezca insólito, ya se la dieron toda a Axel. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!