Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de enero de 2019 | Nacionales

Estafa

El gobierno les “cuida los bolsillos” a los supermercados con los Precios Cuidados

Tal como anunció días atrás el Ejecutivo, se renuevan los precios con subas promedio del 4,4 por ciento. El programa incluirá hasta el 6 de mayo un total de 566 productos en 2.500 puntos de venta en todo el país, informó la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Producción y Trabajo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Sin embargo, existe una realidad distinta a la que promociona el gobierno. Según el director de Defensa Al consumidor del Municipio de San Martín, Adrián Ganino, “los precios cuidados dejaron de ser efectivos”: “Esos precios que tienen que estar a un precio ya pactado y fijado por el Gobierno y las empresas. Tiene que haber stock y estar visualizados, y muchas veces no pasa porque esos productos ni fueron repuestos”.

Para colmo, los consumidores son “estafados” por los supermercados, ya que actualmente se presenta una brecha muy grande entre el precio real de los productos y lo que se expone en las góndolas. Un ejemplo son los de origen agropecuario, que tienen un valor de 525 por ciento más que lo que tendrían que costar.

“Al haber libertad cada uno pone un precio y, si te sirve, te sirve. Los supermercados son los que ponen el valor y el productor tiene que vender, porque sino se le echa a perder la mercadería”, aseguró Ganino, en una entrevista con REALPOLITIK. Este hecho afecta directamente al consumo: “Al tener la gente menos plata, consume menos, hay Pymes que van a cerrar y aumenta el desempleo, es todo un combo que genera una expectativa económica que no es buena”, finalizó el especialista. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!