Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de enero de 2019 | Nacionales

Ni para uno ni para el otro

El alquiler que se come el sueldo del inquilino y las ganancias del propietario

Según datos oficiales, el valor de los alquileres se disparó en los últimos años y pasó a representar el 50 por ciento del salario de los inquilinos. Paralelamente, los contratos de alquiler de viviendas se están negociando con una actualización anual de 20 a 30 por ciento.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Estos números traen un apriete en los bolsillos de ambas partes. “Hoy no es conveniente tener una propiedad en alquiler porque es la renta más baja de Argentina”, afirmó Alejandro Bennazar, presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina, en diálogo con REALPOLITIK.    

Además de ello se presenta la gran brecha entre la poca ganancia que percibe el propietario y los altos costos para el inquilino. “Si uno suma servicios, expensas y todo lo que conlleva la vivencia de un lugar habitacional, lleva más del doble del costo, pero no lo percibe el propietario”, aclaró Bennazar.

Por tal motivo, el presidente de la Cámara contó que en febrero estarán “trabajando en el proyecto propio de la mesa de producción inmobiliaria a nivel nacional”: “Vamos a intentar tener para marzo una iniciativa que no sea de intervención, sino de incentivación. Por ejemplo reducción de impuestos, beneficios para quien alquile una casa habitacional, etc.”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!