Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de enero de 2019 | CABA

Dicen "no" a los aumentos

Piden frenar los tarifazos en la Legislatura porteña: “No hay posibilidad de poder seguir pagando”

El espacio Asamblea Ciudadana exige llamar a sesiones extraordinarias para declarar la emergencia tarifaria a través del Proyecto de Ley N° 3849-P-2019. Durante tres semanas se estuvieron llevando a cabo ruidazos en varias esquinas de todo el país contra las subas indiscriminadas de los precios en los servicios públicos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

“No hay posibilidad de poder seguir pagando este nivel de tarifas”, se quejó Carlos Caserta, del Movimiento Comunero, en una entrevista con REALPOLITIK. “En los ruidazos de los que nosotros participamos se acercaban los jubilados y nos decían que los ayudáramos porque no dan más. Están eligiendo entre pagar los servicios, comprarse un medicamento o un plato de comida”, contó.

Por tal motivo, piden “el tratamiento urgente de la ley, que es para establecer el nuevo régimen de tarifa social, frenar los cortes de servicios públicos y declarar los servicios como un derecho humano”. “Es imposible que en estos tiempos un anciano o cualquier trabajador no tengan la posibilidad de acceder al agua o a la luz porque las tarifas son tan exorbitantes que son imposibles de pagar”, agregó.

En el mismo sentido, exigen al Poder Ejecutivo local que revoque la decisión del aumento de las tarifas del transporte público dispuesta para enero y para los siguientes meses. Con la Resolución N° 122/2018 del Ministerio de Energía, el gobierno nacional suspende su aporte presupuestario al sostenimiento de la tarifa social de electricidad transfiriendo a los gobiernos provinciales y de la Ciudad la responsabilidad de generar sus propios regímenes de aportes al consumo eléctrico de la población. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!