Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
15 de enero de 2019 | Interior

Complicidad política

El cuñado de Sergio Urribarri fue detenido por corrupción y dejado en libertad en solo 10 días

La fiscalía anticorrupción lo había detenido por desviar 2 mil millones de pesos en contratos irregulares de la Legislatura de Entre Ríos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Se trata de Juan Pablo Aguilera, cuñado del ex gobernador de Entre Ríos Sergio Urribarri quien fue detenido en la madrugada del 14 de diciembre por la policía provincial, luego de que la fiscalía anticorrupción comprobara irregularidades en contratos de la Legislatura durante los últimos años.

En el operativo habían sido detenidos además el ex director del servicio administrativo contable de la cámara de Diputados, Sergio Cardoso, y otro pariente de Aguilera, su cuñado Alejandro Almada, quien fue sindicado como uno de los principales recaudadores de la banda.

Según la investigación, la banda recaudaba dinero a través del cobro de salarios, cheques y extracción de cajeros, y luego lo acercaban en bolsos a personalidades de la política entrerriana. Almada recaudaba el dinero y Aguilera lo distribuía.

Ya en la cárcel, tuvo trato vip y las visitas de políticos provinciales de fuste, como Pedro Báez y la secretaria de Turismo y Cultura Carolina Gaillard. A pesar de haber sido pieza fundamental en una estafa de más de 2 mil millones de pesos y de que le anticiparon que podría buscar una prisión domiciliaria recién a partir de marzo de 2019, Aguilera se mostró confiado, sonriente y tranquilo, como si supiera algo más.

Tan sólo diez días después, se comprobó lo que todos temían. A las 20.30 del 24 de diciembre, unas horas antes de Navidad, el juez lo envió a su casa. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!