Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de enero de 2019 | Provincia

Controversia en la provincia

Tras una polémica por corrupción, el ministerio de Salud gastará 27 millones en 20 ambulancias

Luego del ida y vuelta de denuncias y cartas documentos entre autoridades del Banco de Drogas bonaerense, la cartera que maneja desde Capital Federal el joven ministro Andrés Scarsi se sumergió en una polémica licitación pública, a través de la cual utilizarán 27.547.900 millones de pesos en la compra de 20 ambulancias.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La compulsa llega luego de que el reconocido médico oncólogo y docente en bioética José Luis Mainetti, cansado de manejos poco transparentes en el Banco de Drogas de la provincia de Buenos Aires, se aleje del organismo señalando a la responsable del programa, la también oncóloga María Viniegra, como la encargada de llevar adelante escandalosas compras a través de contrataciones y licitaciones irregulares. Incluso, le recomendó que se busque un buen abogado.

Pocas horas después, la doctora Viniegra respondió con una carta documento, intimando a Mainetti a cesar de forma inmediata con lo que ella considera “calumnias contra su persona”. Según pudo saber REALPOLITIK, contraatacó explicando que el médico carece de idoneidad y cae en contradicciones en sus acusaciones.

En las últimas horas, las autoridades de la cartera de Salud bonaerense decidieron sumar una nueva controversia al salir a la compra de 20 ambulancias para el sistema de Atención Médica Pre-Hospitalaria. Para ello, el presupuesto estipulado es de 27.5 millones de pesos, lo que implica un gasto de 1.377.395 por camioneta.

Según pudo saber REALPOLITIK, el valor de un utilitario preparado para ambulancia oscila entre los 700 mil y el millón de pesos. Además, el precio baja aún más si se tiene en cuenta que Scarsi exige que el vehículo sea modelo 2013 en adelante. De este modo, el proveedor podrá hacerse de un jugoso negociado, en el que podrá sacar hasta un 100 por ciento de rentabilidad por ambulancia. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!