Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
15 de enero de 2019 | CABA

Transporte público

El boleto del subte sube a 15,50 pesos y denuncian que es un “negociado” del gobierno porteño

Desde este martes, saldrá un peso más y costará 15,50 pesos. Pero la saga de aumentos continuará: en febrero tendrá un valor de 16,50 pesos y desde marzo se implementará un nuevo esquema de subas escalonadas. Así, en abril el subte llegará a los 21 pesos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

“Esto es un negociado con Metrovías. La calidad del servicio es mala desde hace mucho tiempo. El gobierno de la Ciudad (comandado por Horacio Rodríguez Larreta) no cumple con su función de controlar la calidad del servicio y sancionar a la empresa en caso de que no cumpla con los estándares”, disparó el vocero de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), Enrique Rossito, en diálogo con REALPOLITIK.

El malestar de los usuarios no sólo se expresa en las caras, sino también a través de las redes sociales, que horas atrás estallaron cuando se dio a conocer el nuevo incremento. “Es habitual que cuando hay aumentos, durante los primeros días hay una merma de pasajeros. Luego vuelven al sistema de subterráneos porque los transportes alternativos son aún peores y más caros”, lamentó Rossito.

Lejos están de ser reales las mejoras prometidas por el Ejecutivo local, que le extendió a Metrovías la concesión durante un año más. “La reparación y el mantenimiento es responsabilidad de Metrovías, pero las realizan empresas que son terciarizadas. Esto no exime a Metrovías ni a Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) su obligación de multar, presionar o conseguir otra empresa”, explicó el metrodelegado. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!