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15 de enero de 2019 | Opinión

Correo de lector

ABSA y un servicio que no brinda

La empresa estatal Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA) pide constantemente aumentar la tarifa del servicio porque, según ellos, sin esos aumentos no podrían hacer frente a las dificultades en el mantenimiento, ya que cuenta con pocos recursos y un sistema de cañerías viejísimo.

por:
Silvia Cilia

Esto es causal de pérdidas de agua en plena vía pública, baja presión o falta de agua en las casas y desbordes cloacales.

Quienes somos usuarios de este servicio decadente, nos sentimos estafados doblemente. Primero por la empresa que, a juzgar por los hechos, lo único que le interesa es recaudar. Y, segundo, por el estado que no exige un control categórico sobre la empresa.

Hace tres años que reclamo una solución a los desbordes cloacales. Tengo una colección de números de reclamos otorgados cuando mi llamado es atendido (por lo general no atienden y si lo hacen, brindan un número de reclamo, pero sin intención de solucionarlo).

Cuando llueve el agua de los desagües desemboca en la cámara cloacal, además de basura, pasto piedra etcétera, porque no tiene tapa, el problema más grave es cuando llueve. La empresa se encarga de llamar después de dos o tres días para preguntar si el reclamo ya fue resuelto, (como por obra de magia, ya que nadie se apersona a solucionarlo).

Así sucede también con la baja presión el servicio de agua que al no cargar el tanque debemos poner en funcionamiento la cisterna y a fin de mes nos encontramos con una factura de luz exorbitante, pero ABSA nos cobra el servicio como si fuese de calidad.

Si no tienen intención de solucionarlo, sería honesto que no cobraran más por un servicio que no brindan.

 

(*) DNI 12.942.302. Correo electrónico: [email protected]

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