Lunes 22.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
15 de enero de 2019 | Nacionales

Cobertura REALPOLITIK

Con salarios desactualizados desde 2017, ofrecen un 15 por ciento a trabajadores de Radio Nacional

Los empleados se concentraron este martes en la sede ubicada en Maipú 555, con el apoyo del Sindicato de Prensa Buenos Aires (Sipreba) y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE). Se trata de la primera medida del año para exigir salarios dignos y protección de los puestos de trabajo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

“Empezamos el 2019 con salarios del 2017, son casi 250 días de vencida la última paritaria salarial y la empresa lo máximo que ofreció la semana pasada es un 15 por ciento frente a un contexto de inflación del 50 por ciento y una devaluación que nos hace cobrar prácticamente la mitad o menos de lo que cobrábamos el año pasado”, contó Fernando Pedernera, secretario de prensa de Sipreba y delegado de la comisión interna en Radio Nacional, en una entrevista con REALPOLITIK.

Bajo las consignas “No a la paritaria cero” y “No al vaciamiento de los medios públicos”, los manifestantes realizaron un acto frente al edificio y no se descartan medidas de fuerza durante este mes, lo que se discutirá en asambleas, en el marco de un período de alerta.

Según Pedernera, entienden que “atado a la paritaria están también los retiros voluntarios, jubilaciones anticipadas o la no renovación de contratos”. “Son mecanismos que la empresa pone en práctica. El neoliberalismo es maestro en este sentido”, lamentó el dirigente. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!