Domingo 02.10.2022 | Whatsapp: (221) 5710138
16 de enero de 2019 | Provincia

Temen la presencia de una empresa amiga

A través de una polémica contratación, IOMA vuelve a levantar sospechas

Comprará 2.9 millones en aires acondicionado para la sede central, a través de un procedimiento cuyo tope natural es de 1,5 millones.

Se trata de la adquisición e instalación de equipos de aire acondicionado con destino a la sede central, que a pesar de sumar 2,9 millones de pesos, el Instituto Obra Médico Asistencial lo llevará adelante a través de un procedimiento de “contratación menor”, cuyo tope es de 1.5 millones de pesos.

 Cercada por amparos y procesos judiciales por abandonar a sus propios afiliados, con marchas y quejas a la orden del día, cortes de calle en las puertas de sus sedes y siendo parte de una de las megacausas por estafas y desvío de fondos más importantes de todos los tiempos –la causa que tiene como protagonista a Daniel Scioli y que lleva adelante el fiscal Álvaro Garganta –el Instituto Obra Médico Asistencial no está para pasos en falso.

Aun así, su equipo de compras y contrataciones se ocupó de publicar un proceso de contratación menor, que acorde a las propias autoridades bonaerenses debiera utilizarse para adquisiciones que sean menores a 30 mil unidades de compra cuyo valor, recientemente actualizado por el Contador General Carlos Baleztena, es de 50 pesos cada una.

De este modo, una contratación menor debiera ascender hasta 1,5 millones de pesos. No obstante ello, el IOMA procederá a comprar equipos de aire acondicionado para su sede central por un total de 2.964.004,00 a través de este procedimiento. Más allá de lo insólito de haber agregado 4 pesos finales que parecieran no tener sentido alguno, la maniobra levantó protestas entre los propios trabajadores del instituto, que dejaron entrever la posibilidad de que exista algún acuerdo previo con una empresa proveedora amiga. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Daniel Scioli, Carlos Baleztena, IOMA; Licitaciones

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!