Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
16 de enero de 2019 | CABA

Insólito

Las empresas de energía ganan millones con los aumentos, pero no quieren aumentar los sueldos

Un sector de los trabajadores de Edesur, Edenor y Edelap de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, concentrados en la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE), exigen “un definitivo acuerdo paritario”. Si no hay arreglo, llevarán adelante un paro el próximo 6 de febrero.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

“El conflicto está porque las empresas no están cumpliendo con el acta firmada el año pasado de actualización por el tema de la inflación y se niegan a discutir paritarias porque dicen que no tienen plata”, contó Carlos Minucci, secretario general de APSEE, en diálogo con REALPOLITIK.

Este martes los trabajadores tuvieron una reunión con las autoridades de las empresas y de la Secretaría de Trabajo, donde se acordó una mesa de negociación. “Por eso decidimos posponer el paro de hoy para el 6 de febrero en caso de que no haya una respuesta a nuestro reclamo”, dijo el dirigente.

Para colmo, los empleados que quieren manifestarse por sus derechos son patoteados por los jefes de las compañías para que no dejen sus puestos de trabajo: “Ayer los gerentes amenazaron a todo nuestro personal con que si no venían a trabajar iban a ser sancionados”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!