Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
16 de enero de 2019 | Municipales

Políticos de dudosa riqueza

Denunciado por malversación, Tagliaferro no puede justificar su nivel de vida

El intendente de Morón recibió una denuncia por malversación de caudales públicos y, en ese marco, REALPOLITIK investigó su ingreso en “blanco”. El dinero que percibe como jefe comunal no llega a cubrir ni sus gastos ni su nivel de vida.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

¿De dónde la saca? Se preguntan varios funcionarios del armado opositor de Morón que, al igual que REALPOLITIK, notaron un importante desbalance en el ingreso y egreso de las cuentas del intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro. Es que el jefe comunal fue denunciado por malversación de fondos públicos y, en ese marco, son muchas las voces que se alzan señalando un desmanejo en la tarea que el dirigente de Cambiemos lleva adelante en su localidad.

Los números de Tagliaferro hablan por sí solos: su ingreso como intendente no cuaja con los gastos mínimos que el mandatario moronense enfrenta.

Al revisar su patrimonio, Tagliaferro cuenta con dos vehículos que a priori no representarían una suma excesiva: se trata de un Megane 2008 y un Ford Mondeo Titanium 2012. Ambos tienen una deuda con ARBA de 4.500 pesos y varias multas impagas que suman alrededor de 10 mil.

El único ingreso que se le reconoce al ex de María Eugenia Vidal según la AFIP es el que proviene de su tarea como jefe comunal y que alcanza un total de 107 mil pesos. A este guarismo debe restársele las retenciones por ganancias que sobrepasan los 20 mil. En síntesis, de bolsillo el intendente gana algo así como 80 mil, suma para nada despreciable y que, obviamente, está por encima del promedio de salarios del populo.

Sin embargo, esa suma no le alcanza a Ramiro Tagliaferro que, según registros a los que pudo acceder este medio, conlleva un gasto mensual en sus tarjetas de crédito que asciende a los 52 mil pesos. A ello debe sumársele la cuota de un crédito de 30 mil pesos, con lo que ya prácticamente ve cubierto su salario, casi entrando en un nivel de indigencia.

En este sentido, cabe señalar que en AFIP se encuentra dado de baja por no pagar impuestos ni presentar las declaraciones juradas. Durante los últimos dos años, es decir todo 2017 y 2018, no registra facturación alguna, por ende, su único ingreso efectivamente sería el que proviene de su tarea en la administración pública.

Hay otro dato en las cuentas del jefe moronense que tampoco cuajan: desde hace años cuenta con servicio doméstico, aunque en los papeles la mujer que colabora en su casa solo cobró por hacerlo durante un mes (diciembre de 2016). El caso se asemeja al del ex ministro Jorge Triaca.

Más allá de los dimes y diretes que pululan por la localidad de Morón, las respuestas deberá darlas el jefe comunal ante la Justicia ante la denuncia que fue conocida por este portal en donde se lo acusa de malversación de caudales públicos, violación de los deberes de funcionario público y negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública.


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Morón, Ramiro Tagliaferro

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!