Domingo 20.10.2019 | Whatsapp: (221) 5710138
16 de enero de 2019 | Municipales

Políticos de dudosa riqueza

Denunciado por malversación, Tagliaferro no puede justificar su nivel de vida

El intendente de Morón recibió una denuncia por malversación de caudales públicos y, en ese marco, REALPOLITIK investigó su ingreso en “blanco”. El dinero que percibe como jefe comunal no llega a cubrir ni sus gastos ni su nivel de vida.

¿De dónde la saca? Se preguntan varios funcionarios del armado opositor de Morón que, al igual que REALPOLITIK, notaron un importante desbalance en el ingreso y egreso de las cuentas del intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro. Es que el jefe comunal fue denunciado por malversación de fondos públicos y, en ese marco, son muchas las voces que se alzan señalando un desmanejo en la tarea que el dirigente de Cambiemos lleva adelante en su localidad.

Los números de Tagliaferro hablan por sí solos: su ingreso como intendente no cuaja con los gastos mínimos que el mandatario moronense enfrenta.

Al revisar su patrimonio, Tagliaferro cuenta con dos vehículos que a priori no representarían una suma excesiva: se trata de un Megane 2008 y un Ford Mondeo Titanium 2012. Ambos tienen una deuda con ARBA de 4.500 pesos y varias multas impagas que suman alrededor de 10 mil.

El único ingreso que se le reconoce al ex de María Eugenia Vidal según la AFIP es el que proviene de su tarea como jefe comunal y que alcanza un total de 107 mil pesos. A este guarismo debe restársele las retenciones por ganancias que sobrepasan los 20 mil. En síntesis, de bolsillo el intendente gana algo así como 80 mil, suma para nada despreciable y que, obviamente, está por encima del promedio de salarios del populo.

Sin embargo, esa suma no le alcanza a Ramiro Tagliaferro que, según registros a los que pudo acceder este medio, conlleva un gasto mensual en sus tarjetas de crédito que asciende a los 52 mil pesos. A ello debe sumársele la cuota de un crédito de 30 mil pesos, con lo que ya prácticamente ve cubierto su salario, casi entrando en un nivel de indigencia.

En este sentido, cabe señalar que en AFIP se encuentra dado de baja por no pagar impuestos ni presentar las declaraciones juradas. Durante los últimos dos años, es decir todo 2017 y 2018, no registra facturación alguna, por ende, su único ingreso efectivamente sería el que proviene de su tarea en la administración pública.

Hay otro dato en las cuentas del jefe moronense que tampoco cuajan: desde hace años cuenta con servicio doméstico, aunque en los papeles la mujer que colabora en su casa solo cobró por hacerlo durante un mes (diciembre de 2016). El caso se asemeja al del ex ministro Jorge Triaca.

Más allá de los dimes y diretes que pululan por la localidad de Morón, las respuestas deberá darlas el jefe comunal ante la Justicia ante la denuncia que fue conocida por este portal en donde se lo acusa de malversación de caudales públicos, violación de los deberes de funcionario público y negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Morón, Ramiro Tagliaferro

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
17 Jan | 09:01
José Luis Royo | [email protected]
El intendente Tagliaferro protege a sus funcionarios municipales corruptos, demostrado ello por la falta de atención a las denuncias y a la denegatoria injustificada de información por actos de corrupción por parte del intendente Tagliaferro. Los funcionarios corruptos involucrados en tales actos son los señores Daniel Halatio, María del Carmen Guimarey y Javier Argolo, como lo prueban fehacientemente los propios escritos de cada uno de ellos donde demuestran gozar de total impunidad que los hace sentir invulnerables sin siquiera disimular sus conductas delictivas como es típico de una corrupción estructural generalizada. La información requerida es motivada por la falta de atención a las denuncias que he formulado a dichos corruptos ya desde mediados de 2017 en la Oficina Anticorrupción y también dirigidas directamente al intendente Tagliaferro tal que dar esa información tiene exigencia y jerarquía constitucional y no es propio de la discrecionalidad de alguna autoridad como se intentó justificarlo desde la Oficina de Fortalecimiento Institucional (tel. 0221 422 1875) al afirmar allí que en virtud de la autonomía municipal es sólo facultad exclusiva del intendente suministrarla o no, aunque son actos de encubrimiento arbitrarios asociados a caprichos propios del abuso de poder, que van en contra de principios constitucionales. Es indudable la competencia del Gobierno Provincial en actos de corrupción pública municipal como ya lo ha demostrado para “para prevenir, detectar, sancionar y erradicar la corrupción”. José Luis Royo DNI 4 446 294 San Nicolás 1 560 (1712) Castelar
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.