Lunes 19.08.2019 | Whatsapp: (221) 5710138
17 de enero de 2019 | CABA

Ajuste en salud

Crisis: El hospital Fernández utiliza el mismo hisopo para tomar muestras anales y vaginales

Se trata del estudio para el estreptococo grupo B, a practicarse fundamentalmente en mujeres embarazadas.

Denunciando un fuerte ajuste en el presupuesto de salud del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, autoridades de la división de laboratorio del hospital Juan A. Fernández confirmaron que, de ahora en más, deberán utilizar un solo hisopo en estudios bacteriológicos para mujeres embarazadas.

De este modo, el mismo hisopo se utilizará para extraer una muestra vaginal, primero, y anal después para los estudios de portación de estreptococo grupo B.

El comunicado, dirigido a la doctora Eugenia Cámara, jefe de división de Programas y Centros de Salud del nosocomio, aclara que “se realizarán los estudios tomando las muestras con 1 sólo hisopo; primero se efectuará la toma vaginal y luego, con el mismo hisopo, la toma anal”.

Consultados por REALPOLITIK, especialistas en la materia aclararon que “el cuerpo humano, si se toma la muestra en ese estricto orden, no se encuentra en peligro. Aun así, el estudio carece de sentido porque, en caso de un resultado positivo, no se sabe si el estreptococo está en la vagina o en el ano”.

Incluso el reconocido médico clínico Nicolás Kreplak aseguró que “con la #Macrisis, el gobierno de Larreta está ahorrando en hisopos para tomar muestra de bacterias en embarazadas. En lugar de dos, se usa uno de un lado para la vagina y del otro para el ano. Es demasiado gráfico como para explicar por qué es un desastre”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.