Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
16 de enero de 2019 | Judiciales

Buscan determinar el origen del dinero

Investigado por corrupción, “Piedrita” Rodríguez pagó 3,5 millones de fianza en tiempo récord

Todo ocurrió en menos de 24 horas. La Cámara de Apelaciones de la Sala 2 le otorgó la libertad al polémico Jorge “Piedrita” Rodríguez, y le ordenó al juez Juan Pablo Masi que le imponga una caución de 3.5 millones de pesos. 

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Apenas horas después, una persona de confianza del ex presidente del Instituto de Lotería y Casinos de la provincia de Buenos Aires se acercó a la sucursal Tribunales del Banco Provincia con la suma exigida por la Justicia y la depositó en la cuenta correspondiente. 

La maniobra despertó la sospecha inmediata de propios y extraños. ¿Cómo hace un directivo de Lotería de la provincia, casualmente denunciado por corrupción, para reunir ese dinero en tiempo récord? ¿Amigos con poder y favores que devolver? ¿Testaferros?

“Muy grosero”, aseguraron fuentes judiciales ante las preguntas de REALPOLITIK. “Está denunciado por corrupción y hace aparecer de la nada 3.5 millones en apenas unas horas”, completaron. 

Las mismas fuentes judiciales aseguraron a este medio que el próximo paso ahora será investigar del origen de ese dinero: quién se lo dio y de dónde lo sacaron, son las preguntas a resolver en las próximas semanas. “Fue tan burdo que ahora se les viene encima otra investigación”, explicaron. 

Incluso se cuestionó la posibilidad de que el fiscal de turno haya obtenido algún elemento probatorio sobre la posibilidad de que un ex funcionario público pueda conseguir tan abultada cifra en cuestión de minutos. La investigación ya estaría en marcha. (www.REALPOLITIK.com.ar)  


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!