Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
17 de enero de 2019 | Municipales

En los estudios de REALPOLITIK.FM

Audiencia pública con ABSA: “Es imposible que respaldemos un aumento del 38 por ciento”, dijo Barcia

La defensora Ciudadana de la ciudad de La Plata, Florencia Barcia, visitó los estudios de RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) para contar detalles del trabajo que viene realizando desde su área, luego de la audiencia pública convocada ante el pedido de ABSA para aplicar un aumento en la tarifa de agua.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La defensora Ciudadana de la ciudad de La Plata, Florencia Barcia, visitó los estudios de RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) para contar detalles del trabajo que viene realizando desde su área, luego de la audiencia pública convocada ante el pedido de ABSA para aplicar un aumento en la tarifa de agua. “Necesitamos más presencia de los usuarios para hacer más fuerza”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Cómo se desarrolló la audiencia con ABSA?

En primer lugar, planteé mi competencia porque la empresa aduce que no es de nuestra incumbencia. Yo sé que se hicieron obras, pero les falta mucho, porque no se ve reflejado en la vida de los vecinos. En zona norte, por ejemplo, no pueden ir a buscar los bidones muchas personas mayores que no tienen agua potable en sus casas, por eso es imposible que respaldemos un aumento del 38 por ciento, más cuando no tenemos medidores de agua.

En ese ámbito creo que faltaron voces, fuimos pocos los que nos opusimos. Necesitamos más presencia de los usuarios para hacer más fuerza.

RP.- La atención telefónica tampoco es buena…

No, nunca te atiende una persona, siempre un aparato que te da opciones. Te sonó el timbre y te perdiste. Creo que el gobierno tiene muchos programas para solucionar problemas, pero falta mejor comunicación.

RP.- ¿Qué están desarrollando desde la Defensoría Ciudadana?

Sumamos una abogada a nuestra Defensoría para mediar entre vecinos. Se abordan conflictos, por ejemplo, cuando molestan los ladridos de perros o cuando un centro cultural complica a un edificio con sus ruidos. Es para que no pasen a mayores esas discusiones. 

RP.- ¿Cómo es el tema de la poda de árboles? Por ejemplo los días de tormenta…

Sí, la última vez tuvimos muchos llamados por eso. Si el árbol está en la vereda, es responsabilidad del municipio, pero también es el gobierno quien debe promocionar ese servicio, para eso se pagan los impuestos. Sin embargo, si está dentro de tu casa, es de tu responsabilidad, igual que las veredas, salvo que sea una casa abandonada, donde la municipalidad puede intimar al dueño.

RP.- ¿Han resuelto casos que les llegaron?

Sí, con la mediación hemos hablado con todas las partes y varios se han resuelto. Respecto al espacio público, hay momentos de mucha demanda y momentos de poca, pero en general se fueron resolviendo los temas. Sin embargo necesitamos que se digitalicen algunas cuestiones para acelerar la burocracia. También avanzamos mucho con la reparación histórica para los jubilados. (www.REALPOLITIK.com.ar)


*La entrevista se realizó en el marco del programa Tarde Caliente Informativa en RADIO REALPOLITIK.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!