Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
17 de enero de 2019 | Provincia

Hasta dejaron vacía la garita del ministerio

Andrés Scarsi no le pagó a la policía y los hospitales se quedaron sin seguridad

Se trata de una mora de más de cinco meses en los servicios Polad prestados entre los meses de julio y diciembre. Documentación perdida y acusaciones cruzadas.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La mayoría de los hospitales públicos están sin guardia de seguridad desde hace ya más de una semana. Hace apenas unas horas, personal del hospital zonal especializado Dr. A. M. Bollini elevó quejas por la falta de agentes de seguridad. Pero lo cierto es que ningún efectivo está dispuesto a trabajar gratis.

Las guardias policiales en los edificios públicos dependientes de la provincia de Buenos Aires son servicios adicionales que deben ser pagados a parte del salario habitual y, hasta el momento, la cartera de Andrés Scarsi se mantiene en mora.

El primer lugar en el que se levantó el servicio fue en la dirección de Automotores ubicada junto a la subsecretaría de Minoridad del ministerio de Desarrollo Humano, en la calle 116 entre 70 y 71 de La Plata. Ocurrió en los primeros días de enero, cuando la falta de pago se hizo patente.

Desde el ministerio de Salud bonaerense respondieron a los reclamos de pago con un preocupante manoseo. En el mes de diciembre, efectivos de la policía se comunicaron con los subordinados del ministro Andrés Scarsi para anunciar que, en caso de no efectivizarse el pago, se levantaría el servicio. En aquella ocasión, se fueron de la reunión con la promesa de pago del mes de agosto, aunque todos los demás quedaron en un limbo administrativo.

Semanas después, cuando se hizo evidente que no abonarían ninguno de los meses adeudados, los efectivos levantaron el servicio y dejaron a los hospitales desamparados, lo que motivó un manoseo aún más grave.

A pesar de que las autoridades del ministerio de Seguridad les entregaron a los efectivos las copias fiel de toda la documentación presentada, en la cartera de Salud sostienen que la falta de pago se debe a la ausencia de liquidaciones o certificaciones de servicio.  

En Salud volvieron a pedirles que se vuelvan a Seguridad, pero ante los reiterados reclamos aclararon que solamente tenían las notificaciones de servicio de los meses de julio y agosto pero no tenían nada del resto de los meses, por lo que ellos interpretaban que simplemente se trabajó sin contrato. Es decir, gratis. En algunos casos faltaban los contratos, en otros las certificaciones de servicio. En todos, documentación.

“Le tiran la pelota a Seguridad, y allá hicieron todo bien y nos dieron copia fiel. Le quieren tirar la pelota a ellos, pero lo cierto es que en Salud alguien se está comiendo la plata”, aseguraron efectivos de la fuerza.

Hasta el momento, las medidas de fuerza se hicieron presentes en hospitales públicos y edificios del ministerio de Salud. Se levantó incluso la guardia de la garita de seguridad de la puerta por falta de pago. (www.REALPOLITIK.com.ar)  


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!