Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
17 de enero de 2019 | Gremiales

Tensa relación con el gobierno

Los pilotos suspendieron el paro, pero siguen en alerta: “Si no cumplen, retomaremos el plan de lucha”

A medianoche se suspendió la medida de fuerza de 48 horas que estaba programada para las 6 de la mañana de este jueves. Sin embargo, tanto en el Aeroparque “Jorge Newbery” como en el aeropuerto de Ezeiza hubo numerosos vuelos demorados o cancelados.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El motivo fue porque el gobierno prometió derogar la resolución 895/18 que habilitaba a pilotos extranjeros a volar en territorio nacional, la norma que había generado la medida de fuerza luego que venciera el plazo de conciliación obligatoria desde diciembre de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA).

“Hoy tenemos una reunión en Trabajo donde también se va a tratar la política aerocomercial, pero ya estamos en un carril distinto a lo que generó el conflicto”, celebró Juan Pablo Mazzieri, miembro de la comisión directiva de APLA, en una entrevista con REALPOLITIK.

Según el gremialista, “era una resolución totalmente arbitraria que había tomado el ANAC”. “En todas las audiencias lo hicimos saber. Presentamos proyectos alternativos para contribuir a encontrar una solución y no fue posible”, remarcó, y aclaró que “están convencidos y dispuestos a llevar el plan de lucha que nos quieran llevar”.

En caso de que el Ministerio de Transporte no cumpla con su promesa, “retomarán el plan de lucha”. “El documento oficial aún no lo tenemos”, aseguró Mazzieri, y consideró que sería un “bochorno” que las autoridades den marcha atrás con su trato con los pilotos. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Paro, pilotos, Juan Pablo Mazzieri

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!