Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
17 de enero de 2019 | CABA

Cobertura REALPOLITIK

Marcharán todos los jueves para derogar los tarifazos: “Son aumentos que se sienten”

El movimiento social Barrios de Pie realizó este jueves una movilización desde el Obelisco hasta la Secretaría de Energía para rechazar las subas en las tarifas de servicios públicos y transporte.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

“Estamos marchando porque vemos la necesidad, porque en los barrios cada vez se siente más el tarifazo”, le contó a REALPOLITIK Walter Córdoba, coordinador de Barrios de Pie en CABA. “Son aumentos que se sienten y golpean a los bolsillos de los trabajadores y de los sectores más humildes. Es un puente que hacemos con los sectores medios que también están siendo castigados”, agregó.

Según el dirigente, hasta el momento la Secretaría de Energía “se mantiene de espalda a los reclamos y está en una actitud de no escucha”. “Siguen favoreciendo a los sectores concentrados de la economía de nuestro país”, se quejó Córdoba, por lo que van a continuar con las protestas.

“La masividad de los reclamos y la bronca que existe en millones de usuarios frente al aumento tarifario deberán hacer reflexionar al gobierno respecto del reclamo ciudadano por la derogación del tarifazo, sino las protestas se extenderán y crecerán en masividad”, sostuvo, por su parte, el coordinador nacional de la organización, Daniel Menéndez. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!