Jueves 29.10.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de enero de 2019 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

“Paco” Durañona sobre el desdoblamiento: “La llave la tiene Sergio Massa y el Frente Renovador”

El intendente de San Antonio de Areco, Francisco “Paco” Durañona, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la situación del distrito que gobierna y sus desafíos de cara al período electoral ante la intención del gobierno provincial de desdoblar los comicios. “Tratan de sacar ventaja, por eso desde el peronismo intentaremos evitarlo"

HORACIO DELGUY

por:
Carla Echichure Castro

El intendente de San Antonio de Areco, Francisco “Paco” Durañona, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la situación del distrito que gobierna y sus desafíos de cara al período electoral ante la intención del gobierno provincial de desdoblar los comicios. “Tratan de sacar ventaja, por eso desde el peronismo intentaremos evitar lo que será un fraude”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Qué opina del desdoblamiento de las elecciones?

Es un intento de fraude cuando se intenta modificar las reglas del juego vigentes, sobre todo en algo tan sagrado como el momento del voto, más que nada en un año electoral. Tratan de sacar ventaja, por eso desde el peronismo intentaremos evitar lo que será un fraude. Insisten con este manoseo para zafar. Hay cosas interesantes para trabajar, como la incorporación de tecnología o la transparencia de los recursos de campaña, pero yo personalmente estoy en contra del aporte de empresas privadas porque después se generan compromisos.

Sin embargo parecen una falta de respeto estos planteos porque no responden a la agenda de la gente, mucho menos en un año electoral. Esto requiere de una discusión con muchos otros actores, no a las apuradas. Claramente es una muestra de debilidad de Cambiemos. La llave para parar esto la tiene Sergio Massa y el Frente Renovador.

RP.- ¿Cómo trabajan el tema del hantavirus en su distrito?

Sobre todo con campañas de prevención, incluso se reúne el comité de crisis, no porque lo sea, sino porque queremos darle la seriedad que le corresponde al tema, en los términos de higiene urbana, saneamiento y zoonosis.

Estamos trabajando comprometidamente con la limpieza y las fumigaciones. Por estas situaciones, pero precisamente por todas las que comprometen a la salud, se deben fortalecer los recursos para los distritos bonaerenses, ya que se encargan específicamente de estas cuestiones. Los intendentes somos quienes debemos dar respuestas inmediatas, no somos el primer mostrador muchas veces, sino el único, por eso mi candidatura a gobernador tiene que ver con trabajar en ese sentido: pensando en la confederación de las 135 ciudades que integramos la provincia de Buenos Aires.

RP.- ¿Qué opina de Axel Kicillof para sumarse a la carrera por la provincia de Buenos Aires?

Me parece fantástico, porque es importante que cada vez seamos más personas discutiendo cómo recuperamos los ferrocarriles, nuestros puertos y cómo aprovechamos los recursos naturales o los parques industriales.

Todos los que tengan vocación, voluntad y experiencia, serán bienvenidos. Nadie puede dudar de la capacidad de Axel para generar políticas públicas. Con nuestra impronta desde el interior podríamos construir una propuesta sólida y equilibrada para las familias de la provincia de Buenos Aires.

RP.- ¿Cómo analiza la situación económica para 2019?

Va a ser, claramente, un año durísimo, pero estoy seguro que los intendentes con las organizaciones sociales vamos a evitar que sucedan cosas como las del 2001, a pesar que haya situaciones parecidas o peores. Además, al acercarse un período electoral, eso da esperanza para el pueblo argentino, pero tenemos que trabajar para representarla. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Tarde Caliente Informativa que se transmite de lunes a viernes por RADIO REALPOLITIK.

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Paco Durañona, San Antonio de Areco

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.